UN ÉXITO EL DÍA AUTONÓMICO DEL SENDERISMO 2023

Categories: Generales
1.616 Total Views

Como ya es tradicional en la FMM, el primer sábado de junio se celebró el Día Autonómico del Senderismo 2023 (DAS23)

Una actividad deportiva que ofreció la coordinación de 11 rutas de senderismo, para finalizar con una celebración de hermandad entre todos los participantes, junto a la tradicional comida, regalo de participación y sorteo de diversos premios que van desde un GPS de TWO-NAV a una diversidad de premios.

El objetivo de esta celebración es poner en valor una actividad deportiva, que aun no siendo de competición, cuenta con un enorme volumen de participación. No en vano la actividad de senderismo es la más practicada por los Españoles, según las estadísticas del 2022 del Consejo Superior de Deportes.

Es una oportunidad para conocer gente nueva, con tus mismos intereses y a sus clubes, que ofrecen a lo largo del año un enorme volumen de actividades de montaña. Es el momento de inscribirte en algún club y abrir una ventana a nuevas experiencias y relaciones.

En el 2023 hemos contado un incremento en participación de un 19 %, con 11 clubes que han colaborado en diversas rutas y de ellos, dos clubes que han realizado rutas inclusivas especialmente preparadas para ciegos, gracias a las barras direccionales y personas con movilidad reducida en sillas Joëlette. Más de 30 participantes eran menores de edad integrados en distintos grupos.

Cada participante recibió de regalo un bastón de montaña Ternua de gran calidad. No podemos olvidar la magnífica comida de ensalada campera, paella a raudales y riquísimos postres, además de la correspondiente bebida.

El carácter montañero se impuso a las dudosas previsiones meteorológicas con tormentas de evolución diurna, que tan solo empañaron un rato al filo de las 13:00 y que posteriormente dieron paso a un cielo despejado y soleado que acompañó la comida y fiesta.

Hay que agradecer la implicación de los clubes participantes, a nuestros patrocinadores que facilitaron la tarea de premios y regalos, a los participantes que no se amedrentaron con el tiempo, y ya puestos al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que nos autorizó y ofreció un marco deportivo espectacular que todos apreciamos y cuidamos.

Clubes colaboradores

  • CLUB ALPINO ESPAÑOL
  • CLUB AMADABLAN
  • CLUB BUKANEROS SOLIDARIOS
  • CLUB CRESTEANDO
  • CLUB DELICIAS
  • CLUB MAJALASNA
  • CLUB PEÑALARA
  • CLUB PEGASO
  • CLUB TIERRA TRAGAME
  • CLUB TODOVERTICAL V+
  • CLUB CRONOS

Entidades colaboradoras y patrocinadoras

Comunidad de Madrid  https://www.comunidad.madrid/

Outdoor Sin Límite https://www.outdoorsinlimite.com/es/

Two-Nav https://www.twonav.com/es/

Ternua https://www.ternua.com/es/

Alpina https://alpinawatches.com/?gclid=CjwKCAjwsvujBhAXEiwA_UXnAB52aW2AY1jv8Q874CznacgZSIr611oa9K4cPE6S0Mz2vT_AA-u1JBoCrzEQAvD_BwE

Keepgoinghttps://keepgoing.es/

Podoactiva https://www.podoactiva.com/clinicas-y-centros/madrid