ÚLTIMOS DÍAS PARA DOMICILIAR LA RENOVACIÓN DE TU TARJETA FEDERATIVA

Categories: Generales
1.902 Total Views
tramite de domiciliacion bancaria de la federacion madrileña de montañismo

Si no quieres estar pendiente de renovar cada año tu tarjeta federativa, si te acuerdas en febrero o marzo o en el último momento antes de salir al monte, tienes la oportunidad de automatizar el proceso. Despreocúpate de los trámites.

¿Cómo puedo solicitar la domiciliación bancaria?

Si estás federado, solo tienes que entrar en tu ÁREA PERSONAL, desde la web www.fmm.es. encontrarás un acceso a “Domiciliación”. Podrás rellenar un formulario de solicitud bancario y enviarlo.

También puedes acceder desde la web www.fmm.es > Tarjeta Federativa > Trámites > Domiciliación bancaria.

Recibirás un email de la empresa SEALSING. Es una entidad certificadora autorizada que garantiza la privacidad de tus datos bancarios y valida tu firma digital, para la tramitación del documento SEPA.
www.sepaesp.es

¿Cómo es el proceso?

En el formulario de solicitud indica el tipo de licencia habitual que cada año quieres renovar, por ejemplo, la licencia B.

Aunque a lo largo del año amplíes tu tarjeta en complementos o tipo (C, D, E) por que te ha surgido un viaje, cada año solo se renovará la licencia B de la solicitud bancaria.

Cuando tramitas una ampliación de tu tarjeta, tan solo tienes que abonar la diferencia entre la que tienes y la nueva.

¿Me avisan del precio de las nuevas tarjetas federativas?

Se envía un email a cada federado con solicitud de domiciliación con las nuevas tarifas, una vez aprobadas por la Asamblea General. Aproximadamente entre los días 20 – 24 de noviembre de cada año.

A partir de su aprobación, ya son oficiales las tarifas, se publican en la página web y se notifican a los clubes.

En el email recordamos a los domiciliados que se va a producir el cobro con las nuevas tarifas, que confirmen los datos bancarios de su solicitud, que autoricen dicho cargo si fuera el caso y dispongan de saldo. En caso de ser devuelto el cargo por el banco, se producirá un recargo en la nueva tramitación.

¿En qué fechas harán el cobro?

El proceso de solicitud lo puedes realizar a lo largo del año, hasta el 30 de noviembre.

El 1 de diciembre se bloquea la solicitud de domiciliación, ya que se inician los procesos informáticos y bancarios del siguiente año con los datos recibidos con anterioridad.

El 5 de diciembre fecha estimada, se envían los recibos al cobro del banco. A partir del 15 de diciembre se envian las tarjetas federativas nuevas a los clubes o a Correos.

¿Cómo puedo darme de baja en la domiciliación?

En el caso de querer anular la domiciliación, en cualquier momento, tan solo tienen que entrar en el ÁREA PERSONAL y dar de baja los datos bancarios que figuran en tu ficha.