Published On: miércoles, 30 noviembre 2016

TRANGOWORLD EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS DE AVENTURA

155 Total Views

Celebrado en Shoalhaven (Australia)

Tras casi 150 horas de carrera non-stop y en completa autosuficiencia, el equipo capitaneado por Xavi Rodriguez ha ocupado el puesto 46 de 90 equipos de la “full lenght course” o carrera completa ya que muchos de los equipos optaron por recortar recorrido o retirarse y por lo tanto no entrar en la clasificación final. “Posiblemente ha sido el mejor raid que hayamos corrido.

La región de Shoalhaven nos mostró sus caras más bonitas y también las más duras. 149 horas y 28 minutos de carrera en la que gran cantidad de ellas fueron de agua, con remadas muy largas y técnicas. Nos informaron que las temperaturas oscilaban de los 14 a los 24, pues llegamos a estar hipotérmicos sin despegarnos de una hoguera más de 2 horas. También llegamos a beber más de 1 litro de agua en una hora en unas subidas infernales y bebiendo “agua” de ríos marrones. Pues lo dimos todo y terminamos. Esperábamos una mejor posición y luchamos por ella, pero el altísimo nivel de la prueba y nuestro bajo rendimiento en el remo, no nos dejaban recuperar lo suficiente en nuestras disciplinas fuertes, el trekking y la btt. El remo nos penalizaba mucho y en bici y trekking recuperábamos bastante pero no lo suficiente. Espectacular también la sección de espeleología. Vimos lugares y animales solo vistos en Nacional Geografic. El equipo se compenetró genial, conscientes todos de nuestras limitaciones y objetivos y pese a no haber entrenado nunca juntos y conocernos poco”.

Imágenes y crónica detallada de cómo les fue por Australia en el blog del equipo: http://trangoworldteam.blogspot.com.es/

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba