TODOVERTICAL SUBE A LOS PODIOS DEL KILÓMETRO VERTICAL DE ESPAÑA POR CLUBES

279 Total Views
El equipo femenino del Club Club Todovertical (Cristina Trujillo, Fátima Espinosa y Alba Valladares) se subió a lo más alto del podio del Campeonato de Kilómetro Vertical de España por clubes (Foto cortesía FEDME)
  • El equipo femenino del Club  TODOVERTICAL (Cristina Trujillo, Fátima Espinosa y Alba Valladares) se subió a lo más alto del podio del Campeonato de Kilómetro Vertical de España por clubes. El conjunto masculino (José Antonio Bellido, Alberto Agundez de San Sebastián, y Javier Hernando de Lema) se llevó la medalla de bronce de la competición realizada en Alicante. 

Madrid, 29/04/2024

(Fotos cortesía FEDME)

El Club  TODOVERTICAL se ha plantado en los podios del Campeonato de España de Kilómetro Vertical (KV) por clubes, realizado en Finestrat (Alicante), en el que participaron 23 equipos y más de 350 competidores que, con la organización del club Costa Blanca Trail y la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME),también disputaron el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana y el VK Open Championship ISF.

La prueba se realizó por la ruta de la Plaza de la Unión Europea de Finestrat a la Font del Molí de forma neutralizada (1,550 Km. y 115 metros desnivel +). En la Font del Molí se dió inicio al crono que culminó en la cumbre del Puig Campana (3,650 Km. y 1.020 m. de desnivel +). El descenso de la cumbre cumplió por el sendero botánico de la «Umbría del Puig Campana» hasta el Coll del Pouet y desde ahí, por el sendero del «Camí de la Serra»  hasta la Font del Molí y Finestrat (8,550 Km. y 1.135 m. de desnivel negativo). Aún cuando el cronometraje de la prueba finalizó en la cumbre del Puig Campana, los corredores estaban obligados a descender por el itinerario obligatorio marcado y pasar por el control final situado en la Plaza de la Unión Europea para entregar el chip y dar por finalizada la competición, recorriendo un total de  13,750k, incluidos los tramos neutralizado y de descenso de la cumbre.

Las chicas del Club  TODOVERTICAL, equipo formado por Cristina TrujilloFátima Espinosa y Alba Valladares, se acreditó el triunfo femenino. Quedó la plata en manos de las navarras del club Hiru Herri Atletiko Taldea representado por Ainara Alcuaz, Irene Artazcoz y Andrea Zarranz. El tercer club en subir al podio femenino han sido las malagueñas del Grupo alpino de Benalmádena gracias a Itziar Oteida, Eva María Sayago y Tania Sánchez.

José Antonio Bellido, Alberto Agundez de San Sebastián y Javier Hernando de Lema, también de Todovertical, subieron al tercer lugar del podio masculino del Campeonato de KV de España por equipos (Foto cortesía FEDME)

José Antonio Bellido, Alberto Agundez de San Sebastián y Javier Hernando de Lema, también de Club TODOVERTICAL, subieron al tercer lugar del podio masculino del Campeonato de KV de España por equipos (Foto cortesía FEDME)

En la categoría masculina, el oro se lo ha llevado el club vasco Aiaramendi Korrikalariak, equipo que integraron Aritz Unamuno, Hodei Samaniego, y Javier Goitia. El club Grupo Alpino de Benalmádena lograba la segunda posición gracias a Alberto Gamero, Antonio Herrera y Salvador Olivas. En tercer lugar subieron al podio los madrileños de Club  TODOVERTICAL, que integraron José Antonio BellidoAlberto Agundez de San Sebastián, y Javier Hernando de Lema.

CLASIFICACIONES DEL KV DE ESPAÑA POR EQUIPOS

Categoría femenina

1.- Club  TODOVERTICAL (Cristina Trujillo, Fátima Espinosa y Alba Valladares)
2.- Club Hiru Herri Atletiko Taldea (Ainara Alcuaz, Irene Artazcoz y Andrea Zarranz)
3.- Club Grupo alpino de Benalmádena (Itziar Oteida, Eva María Sayago y Tania Sánchez)

Categoría masculina

1.- Club Aiarramendi Korrilariak (Aritz Unamuno, Hodei Samaniego, y Javier Goitia.)
2.- Club Grupo alpino de Benalmádena (Alberto Gamero, Antonio Herrera y Salvador Olivas)
3.- Club  TODOVERTICAL (José Antonio Bellido, Alberto Agundez de San Sebastián, y Javier Hernando de Lema.)