SEGUNDA DE COPA MADRILEÑA DE ESCALADA EN BLOQUE 2022.

Categories: Escalada
170 Total Views

El rocódromo Alcorconero, Climbat X Madrid, acogió esta segunda prueba.

 Frío día de abril, perfecto para una buena jornada de escalada indoor con los mejores escaladores madrileños del momento reunidos en una extraordinaria instalación como es la sala Climbat X Madrid ubicada en el sureño municipio de Alcorcón.

Los 100 escaladores inscritos han tenido que afrontar 16 bloques preparados para la ocasión por Daniel Villanova y Adrián García configurados en todos los estilos: coordinación, regletas, placas y compresión, con dificultades variables desde quinto grado hasta un 7C por arriba que han dado mucho juego por el variado nivel deportivo de los escaladores.

Se consolida el formato de competición de las últimas pruebas en las que se dividen los participantes en tres grupos que compiten, cada uno, en una banda horaria de 100 minutos dividida en 2 franjas de 50 minutos para abordar 16 problemas, ocho en cada una de las franjas (8 bloques impares y 8 pares). Con esta fórmula, se garantiza que todos los escaladores tengan cien minutos para hacer los pegues a los 16 bloques. Con las puntuaciones obtenidas, cada escalador entrega su tarjeta a la mesa de árbitros quien elabora la clasificación final de la prueba.

Las clasifiaciones de esta segunda prueba de Copa Madrileña han sido las siguientes:

Primeros puestos en absoluta para Miriam Diaz Luengo y Hugo Martín, seguidos en la tabla por Ariadna Herranz Gonzalez y Henoc García Montoya y tercer cajón para Laura Martín Pantaloni y Guillermo Peinado Franganillo.

En sub-18 victoria para Nerea Pérez Perea y Alejo Bernabé Fernández, segundas plazas para Sara Fernández Alves y Jaime Merino Martínez y terceros para Marina Hidalgo Valderrábano y Fabián Bohorque Salazar.

Por su parte, los Sub-16 estuvieron liderados por Aida Miguel Ochoa y Alberto García Rodríguez, seguidos de Erika Carrasco Águila y Nicolás Amador del Castillo y tercera posición para Amaya del Pozo Carrión y Fernando Olivera Martínez.

Finalmente, los más jóvenes, en categoría sub-14, triunfo de Candela Amador del Castillo y Aitor Amaya López, segunda posición para África Piedrola Sánchez y Martín Rodríguez Somolinos y terceros para Loreto Peinado Franganillo y David Romero Lázaro.

La Federación Madrileña de Montañismo agradece el interés mostrado por todos los deportistas, los árbitros, el equipo técnico, los equipadores y el rocódromo Climbat X Madrid de Alcorcón, así como la inestimable ayuda de nuestros imprescindibles patrocinadores: Outdoor Sin Límite, Ternua, Scarpa, keepgoing y Podoactiva.