SARIEGOS (LEON) SEGUNDO ASALTO A LA COPA DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA

121 Total Views

Texto y fotos de  Alejandro Paredes Calderón –Seleccionador de Madrid FMM de Marcha Nórdica 

El  pasado domingo 5 de marzo se ha celebrado en la localidad Leonesa de Sariegos, la segunda prueba valedera para la Copa de España de Marcha Nórdica organizada por la FEDME.

Como siempre, la selección de Madrid de esta disciplina nos desplazamos a la localidad Leonesa para darlo todo por nuestra federación y por nuestra comunidad.

A parte de los componentes de la selección de Madrid, también se desplazan un nutrido número de deportistas federados por la FMM.

Tras el ritual de los dorsales y la charla técnica por parte de la organización, nos reunimos en nuestro hotel para ultimar detalles y estrategias para el día «D».

Y el día «D» llega con un ambiente gélido que hace que el calentamiento se haga muy importante antes de la salida.

Tras la entrada en cajones y la salida de los más pequeños, nos ponemos en marcha con la mentalidad de copar el mayor número posible de medallas.

La competición se pone en movimiento sin incidencias en la salida y tras la primera vuelta Jorge Astasio, dando de nuevo muestras de la fortaleza física y mental que tiene esta temporada, se posiciona en tercer lugar de la prueba.

Por su parte, las cuatro componentes de la selección de Madrid van manteniendo sus posiciones para poder coger medalla con un trabajo y dedicación dignos de admiración.

Por otro lado, Jaime Jiménez hace lo propio con su rival directo y a cada vuelta le va restando tiempo.

Las tarjetas empiezan a aparecer y hemos de ir puliendo más los gestos para no caer en la penalización.

Al final y tras una competición de lo más emocionante, Jorge consigue ser 5º de la general y 3º de su categoría, tras ser adelantado en la última vuelta pero con un trabajo magnífico.

Jaime Jiménez tras hacer una competición madura y seria, consigue llegar a tan solo 5 segundos de su rival directo, consiguiendo la plata en su categoría, y pronosticando un gran duelo en el campeonato de España individual.

En cuanto a las féminas y con tres nuevas incorporaciones a la selección, gran trabajo de todas ellas consiguiendo copar la categoría veteranas C en este orden, Juana Rodríguez, Marta Gallego y Charo Bejarano.

También resaltar el segundo lugar de Francisco José Franco en la categoría veteranos C.

Próximo asalto? pues ni más ni menos que el Campeonato de España individual que se celebrará en Azagra.

Clasificaciones aquí 


[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3190/Resultados-II-Copa-Espana-Sariegos-completa.pdf’]