Published On: lunes, 24 abril 2023

102 NIÑOS ESCALARON A PLENA ENERGÍA EN LA 1RA PRUEBA DE LAS LIGAS INFANTILES 2023

158 Total Views

Madrid, 24/04/2023

Las  Ligas Infantiles de Escalada de la FMM,  comenzaron el pasado domingo 23 de abril en los muros de The Climb, con la participación, algarabía y entusiasmo de 102 chiquillos que se subieron a 16 bloques diseñados para sus edades y tamaños, completaron un muro de travesía de  10 metros y se descolgaron en tres vías de escalada de dificultad a lo largo del día en las instalaciones de Leganés.

La actividad, creada para incentivar la participación de los niños y niñas entre los 6 y los 11 años en plan lúdico y para motivar la actitud ante la competición, resultaron no solamente emocionantes para los peques y sus instructores, también para los padres que contemplaron satisfechos la autonomía ante el reto de las chicas y chicos que atendieron las instrucciones de la charla técnica con una increíble madurez y concentración, para luego pasársela a lo grande en casi dos horas de acción en bloques, vías y travesías.

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y los clubes sede de las cuatro fechas de las Ligas Infantiles, que finalizan el 17 de junio, se nutren así de nueva savia y formulan ya planes de futuro para crear una base de desarrollo de esta actividad que desde Tokio 2020 es parte del calendario olímpico.

Lo más interesante de la primera jornada de Ligas Infantiles estuvo en la poca diferencia entre los primeros clasificados, que lograron una importante cantidad de puntos en la sumatoria de las tres disciplinas que atendieron, tanto en el caso de la categoría mixta sub 9, como de las chicas de la categoría sub 12,  la diferencia entre los tres primeros lugares fue de apenas un punto entre ellos.

Los resultados de la primera competición de las Ligas Infantiles de Escalada realizadas en The Climb de Leganés fueron:

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3217/LIGA-INFANTIL-2023-THE-CLIMB-CLASIFICASIONE_20230425-094859_1.pdf’]

El período para las inscripciones de las pruebas de las Ligas Infantiles en conjunto terminó el pasado 20 de abril, por lo que las inscripciones para las sesiones restantes se realizarán prueba por prueba (20€ por prueba) y, se cerrarán los jueves previos a las competiciones.

La participación en las Ligas Infantiles de escalada requiere de la licencia federativa, que incluye el seguro, ventajas del Club del Federado y descuentos familiares. Para más información sobre las licencias federativas, puede revisar aquí: 

https://www.fmm.es/seguro-de-montana/modalidades/anuales/autonomica-au.html

https://www.fmm.es/seguro-de-montana/modalidades/anuales/nacional-b.html

Categorías:

SUB-9: Niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 8 años ambos inclusive. Categoría mixta.

SUB-12: Niños y niñas en edades comprendidas entre 9 y 11 años ambos inclusive. Categoría mixta.

Para la inscripción en una categoría u otra, se tendrá en cuenta la edad a 31 de diciembre de 2023.

CALENDARIO LIGA INFANTIL DE ESCALADA

  • 14/05/2023 2ª Prueba de Liga Infantil. IndoorWall Torrejón.

Inscripciones:  2ª Liga Infantil IdoorWall Torrejón

  • 28/05/2023 3ª Prueba de Liga Infantil. Roc30.

Inscripciones: 3ª Liga Infantil Roc30

  • 17/06/2023 4ª Prueba de Liga Infantil. Amadablam.

Inscripciones: 4ª Liga Infantil Amadablan

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

SENDERISMO

El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio [...]

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba