Published On: miércoles, 25 enero 2023

ORO ESPAÑOL EN FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD

165 Total Views

 *El madrileño Miguel Fenoll, en equipo con la catalana Laia Sellés, sumaron una medalla de oro para España en la prueba de relevos mixtos del Esquí de Montaña del Festival Olímpico de la Juventud Europea, competición que concluirá el próximo viernes en la estación de esquí de Forni Di Sopra en la región del Friuli Venezia Giulia en Italia.

Madrid, 25 de enero 2023 (Prensa FMM)

Durante el segundo día de competición de Esquí de Montaña del European Youth Olympic Festival (EYOF2023), que se celebra en la localidad de Forni Di Sopra en Italia, la dupla compuesta por el madrileño Miguel Fenoll y la catalana Laia Sellés, se alzó con la medalla de oro en Relevos Mixtos, al finalizar el recorrido en tiempo de 42:47.50 minutos, relegando al equipo de Suiza a la segunda posición con un tiempo de 43:12.07 minutos, escoltados por los italianos que cumplieron con el recorrido en 43:14.65 minutos.

La prueba, en la que participaron hasta cuatro parejas mixtas por país, consistió en una clasificación de una vuelta contrarreloj y posteriormente finales A y B con 12 equipos compitiendo por las medallas.

El equipo España 1, integrado por Fenoll y Sellés demostró desde el principio, que contaba con la mayor fortaleza y velocidad para alzarse con la victoria. Los suizos, los italianos y los franceses estaban muy cerca de Fenoll Fernández en el primer intercambio, pero Sellés Sánchez decidió la carrera en su segunda vuelta.

Sellés y Fenoll mostraron una magnífica actuación en su segunda y última etapa, sin mirar atrás para finalmente cruzar la línea de meta en primer lugar, con una ventaja de casi 25 segundos sobre el dúo suizo Lynn Pollinger y Mathieu Pharisa. Melissa Bertolina y Erik Canovi de Italia ganaron la medalla de bronce para el país anfitrión.

La excelente actuación del equipo español, suma la segunda medalla dorada para el país en la especialidad de Esquí de Montaña, toda vez que Laia Sellés Sánchez se colgó al cuello la correspondiente a la prueba de Sprint Femenino la tarde del pasado martes. Miguel por su parte se quedó en aquella competición a las puertas de la final, al ser descalificado por pisar una raya en las pruebas semi finales.

«Ayer estaba decepcionado con mi descalificación en los cuartos de final. Pero, gracias a eso, hoy estaba muy motivado y concentrado. Estamos muy contentos de ganar la carrera. Estaba un poco cansado, pero Laia fue la compañera perfecta y me ayudó mucho. Siempre es único competir en un equipo de tu país. Quiero dar las gracias a todos los compañeros y también a todos los entrenadores y al equipo que está detrás que nos está apoyando. Ahora nos tenemos que centrar en la última competición del viernes», dijo Miguel Fenoll Fernández, al finalizar la competencia.

Miguel Fenoll Fernández es un deportista madrileño de 17 años, entrenado por Javier Rodríguez Bodas en el marco del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), área bajo la responsabilidad de Agnieszka Solik. Fenoll proviene del club «Todo Vertical» de Madrid. 


La dupla española subió a lo alto del podio para recibir el oro por su actuación en el relevo mixto de esquí de montaña del Festival Olímpico de la Juventud Europea (Foto cortesía COE)
Sellés y Fenoll mostraron una magnífica actuación en su segunda y última etapa, sin mirar atrás para finalmente cruzar la línea de meta en primer lugar, con una ventaja de casi 25 segundos sobre el dúo suizo(Foto cortesía COE)
 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba