Published On: viernes, 28 junio 2024

REGULACIÓN DEL ACCESO DE VEHÍCULOS AL ÁREA RECREATIVA DE LAS DEHESAS

Categories: Generales
1.708 Total Views
las dehesas fuenfria cercedilla aparcamiento

La Federación Madrileña de Montañismo desea poner en conocimiento el comunicado por parte del Ayuntamiento de Cercedilla y de la Comunidad de Madrid por el cual regula ahora el acceso de vehículos a esta área recreativa, para evitar la masificación incontrolada que este espacio, de un valor ecológico excepcional y ámbito natural privilegiado, sufre durante los meses de verano y los fines de semana durante el resto del año.

Medidas a Implementar

Desde el próximo lunes 1 de julio se establecerá un número máximo de 240 vehículos que podrán estacionar en la zona recreativa de Las Dehesas. Solo se podrá acceder con reserva previa de plaza de aparcamiento y pago de la tasa correspondiente. El trámite se realizará a través del enlace:

Aparcamientos

  • Horario de estacionamiento: De 8:00 a 22:00 horas en verano y de 8:00 a 20:00 horas el resto del año. Fuera de estos horarios, el estacionamiento estará totalmente prohibido.

Autobuses

  • Los autobuses solo podrán acceder al área recreativa de Las Dehesas para la carga y descarga de pasajeros en la zona habilitada para ello. No se permitirá su estacionamiento.

La sostenibilidad del patrimonio ambiental de la Comunidad de Madrid requiere del esfuerzo y compromiso de todos. Solo así lograremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos espacios naturales de gran valor ecológico.

Llamamos a seguir estas nuevas regulaciones para salvaguardar nuestro medio natural. Entre todos es importante que mantengamos el medio ambiente.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba