RETOMAN LA BÚSQUEDA EN SIERRA DEL BEJAR DEL MONTAÑERO JOSE ANTONIO MARTÍNEZ

156 Total Views

Madrid, 09/05/2023 

Tras cuatro meses de la desaparición en la Sierra del Béjar del montañero José Antonio Martínez, la Guardia Civil de Salamanca y el GREIM, realizarán el próximo domingo 14 de mayo un nuevo operativo de búsqueda para el que piden a la comunidad montañista su colaboración para batir posibles áreas o zonas de búsqueda previamente establecidas en coordinación con el GREIM, Protección Civil de El Espinar, Barco de Ávila, Bejar y Hervás.

José Antonio Martínez iba a realizar una ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura en las navidades de 2022 cuando se perdió su rastro. 

Para unirse a este dispositivo, quienes deseen colaborar pueden inscribirse en el correo electrónico:  [email protected]  antes del día 12 de Mayo de 2023 y aportar los datos personales:

1. Nombre:
2. Apellidos:
3. DNI
4. Teléfono de contacto
5. Email
6. Unidad a la que pertenece
7. Federado SI/NO

Así como indicar el grupo al que desean incorporarse dependiendo de su condición física, formación técnica y material o equipamiento técnico que precisen.


Grupo por especialidad en el que desea participar que a continuación se reseña:

  •  Tipo A Unidades Cinológicas especializadas en R.E.H.U con material individual y equipamiento técnico propio.
  •  Tipo B Personas con conocimientos en Escalada, que disponen de equipos de cuerda o material que le permite realizar un rápel con elementos de fortuna para la cabecera, descender por la cuerda repelando para supervisar posibles grietas de difícil acceso y ascender por la misma, mediante técnicas de progresión por cuerda fija. Conocimiento del medio (Cartografía y Orientación) y progresión por la Sierra de Bejar. Disponer de su equipo personal de montaña, así como agua, comida y frontal.
  • TIPO C Personas con conocimiento en Montañismo estival con capacidad de cubrir una determinada área con terreno con dificultad media-alta dificultad con diferentes desniveles, terreno irregular o espesa cobertura de vegetación. Disponer de su equipo adecuado personal de montaña, así como agua, comida y linterna.
  • Tipo D Personas con conocimientos en montaña o senderismo, dificultad baja , con capacidad para progresar por terrenos con diferentes desniveles, terreno irregular o zonas de vegetación. Disponer de su equipo adecuado personal de montaña, así como agua, comida y linterna.
  • Tipo E Personas con vehículo 4×4 o de transporte propio que pueden desplazar a personal a los sectores asignados o personas de apoyo en tareas logísticas, de avituallamiento o transmisiones.

Una vez que proceda a su inscripción, recibirá confirmación de esta, así como de la correspondiente información en referencia al TIME del dispositivo, citación, procedimientos y prácticas de actuación oportunas para un correcto funcionamiento del dispositivo, no obstante, le adelantamos que en todo momento deberá ser autónomo tanto en material como en avituallamiento y alimentación.

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3245/CONVOCATORIA-DISPOSITIVO-DE-BSQUEDA-14-DE-MAYO-.pdf’]