Marcando el sendero de Cercedilla a Camorritos

{gallery}Imagenes/Actividades/Senderismo/2013/130508_camorritos.jpg{/gallery}Con el exiguo equipo de Fernando y Mariano, empezamos el marcado del sendero GR 10 el domingo 5 de mayo en la estación de tren de Cercedilla por la población hasta Camorritos. Al inicio despista, porque no se ha de tomar

la subida a las Dehesas, sino las escaleras de piedra de la derecha, que por una calle peatonal nos conduce a la calle principal cerca del cruce del trenecillo que sube a Camorritos.

Aunque el trazado retocado luego sobre la ortofoto dice que son 3.300 m con 199m de desnivel, al ser todo sobre asfalto, la verdad es que se hace pesado. Siempre me quedará la duda de si es la subida más adecuada o deberíamos haber estudiado alguna alternativa por detrás de la fila de casas que bordean la subida del trenecillo, pero como era lo que habíamos solicitado y teníamos autorización, nos hemos puesto manos a la obra.

A media mañana ha llegado Pilar, lo que ha acelerado el ritmo al tener ya dos pintores, uno con cada color, y ha permitido llegar a Camorritos al filo de las 13:30 h desde donde en su coche hemos retornado al origen y cada mochuelo a su olivo a festejar a las madres.

Antonio Hacar, Vocal de Senderismo de la FMM