PREMIO DESNIVEL DE LITERATURA DE MONTAÑA

Categories: Generales
76 Total Views

Entrega de originales hasta el día 15 de junio

El domingo 15 de junio termina el plazo para participar en la edición del XVI Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras 2014, un premio de Ediciones Desnivel cuyo propósito es estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social en la actualidad.

Podrán participar en este Premio escritores de cualquier nacionalidad con obras narrativas o ensayísticas inéditas y escritas originalmente en lengua castellana, que respondan el espíritu de este Premio. Las obras, con una extensión no inferior a 100 folios, deberán remitirse en un solo archivo (formato pdf, word) a la dirección de correo [email protected] con el asunto «XVI Premio Desnivel de Literatura». En la primera página del archivo, deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. En caso de que la obra se presente bajo seudónimo estos datos irán en documento aparte.

Junto con el original y los datos personales se deberá incluir una sinopsis de la obra de aproximadmente 1.000 palabras.

Se concederá un premio de 6.000 euros a la obra seleccionada por el Jurado como ganadora. El fallo del Jurado, que se producirá entre el 25 y el 30 de septiembre del año 2014, se hará público mediante la página web de Desnivel.

Bases completas del Premio