PODIO PARA LA MADRILEÑA UZIA BOHORQUEZ EN 1ª PRUEBA DE COPA ESPAÑA DE DIFICULTAD

Categories: Generales
175 Total Views

Uxia Bohorquez Salazar se subió al tercer escalón del podio femenino de absoluta (Fotos Prensa/FMM)

Madrid, 11/09/2023

La joven madrileña Uxía Bohórquez Salazar, se subió al podio  de la primera prueba de Copa de España de Dificultad en la categoría absoluta, que el pasado fin de semana se disputó en el Indoorwall de Getafe, con participación de 219 escaladores de todo el país. En las competiciones se presentaron 33 locales y todos los participantes especialistas del Programa de Tecnificación de Escalada de la FMM en las diferentes categorías.

La apertura de la temporada de dificultad generó gran expectativa por la presencia de algunos de los más reconocidos escaladores de España en la nómina de algunas comunidades, entre los más destacados Guillermo Peinado Franganillo, reciente ganador de la última prueba de Copa de Europa en Dificultad, y de la catalana Julia Benach ubicada en el top 10 mundialista en la categoría junior (sub 20).

La competición contó no solamente con la presencia de los escaladores y sus familiares, sino que encontró gran receptividad entre el público de la escalada, con asistencia de otros escaladores fuera de competición, como la especialista en bloque Miriam Diez o el velocista Yago López García. Un numeroso público hizo de los dos días de competición un verdadero show en las paredes del roco de Getafe.

En la final de la categoría absoluta femenina participaron por Madrid: Uxia Bohorquez Salazar (64+) y Michelle Matheus (50+), quienes ocuparon la tercera y octava casillas de la clasificación final respectivamente. En la absoluta masculina sólo clasificó Hugo Martín Álvarez (+20) quien terminó en la séptima casilla.

Vale la pena destacar la actuación en las eliminatorias de Guillermo Peinado Franganillo, quien fue el único competidor masculino que alcanzó el tope de su vía 1 . El joven madrileño falló al no chapar dos seguros obligatorios al inicio de la pared, pues utilizó una ruta hacia el otro lado que le pareció más cómoda y su actuación fue calificada sólo por las primeras 4 presas de la ruta.

El podio en el que tomó parte Uxia Bohorquez (54+) en el tercer escalón, fue liderado por la catalana María Benach (58+) , seguida de la valenciana Lucía Sempere (58+). El absoluto masculino lo integraron Javier Cano (33+)de Extremadura, y los catatalanes Lluc Maciá (26+) y Lluc Milles (26+).

Guillermo Peinado fue el único que llegó al top de la vía central en la clasificatoria, sin embargo un error al chapar la cuerda al inicio de su actuación le relegó a la vigésima posición (Foto prensa/FMM)

Hugo Martín se ubicó 7mo en la categoría absoluta el la 1ª prueba de Copa de España de Dificultad (Foto Prensa FMM)

Resultados completos en el siguiente enlace

https://fedme.results.info/#/event/15