PODIO INFANTIL DE MARCHA NORDICA EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

446 Total Views
Sorprendió el nivel alcanzado por los escolares quienes llevaron un equipo de apenas cuatro integrantes, con apenas con tres meses de preparación junto al destacado marchista Jorge Astasio, quienes consiguieron el tercer escalón de la categoría. (Foto cortesía Alejandro Paredes)

Madrid, 03/10/2023

El pasado 1 de octubre se celebró en el Parque Alamillo de Sevilla, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías absoluta y en edad escolar en el que participaron representaciones de 11 Comunidades Autónomas. La representación madrileña, de 16 deportistas, consiguió un sorprendente tercer lugar en el podio de las categorías infantiles (edad escolar) entre ocho equipos participantes.

Sobre el recorrido de 13K para los absolutos y 7,8 k para los más jóvenes, la actuación madrileña ofreció buenos momentos y demostró evolución y crecimiento de la especialidad en la que se consiguió la novena posición con el equipo femenino y la quinta plaza para la selección masculina.

 

Los resultados de la participación en este evento de gran importancia en el calendario nacional de la Marcha Nórdica fueron:

ClasificacionVIIMarchaNrdicaCiudaddeSevillaCampeonatodeEspaadeMarchaNrdica-1

ClasificacionVIIMarchaNrdicaCiudaddeSevillaCampeonatodeEspaadeMarchaNrdica-3

ClasificacionVIIMarchaNrdicaCiudaddeSevillaCampeonatodeEspaadeMarchaNrdica-4

ClasificacionVIIMarchaNrdicaCiudaddeSevillaCampeonatodeEspaadeMarchaNrdica-5

ClasificacionVIIMarchaNrdicaCiudaddeSevillaCampeonatodeEspaadeMarchaNrdica-6

Madrid estuvo representada en el Campeonato de España Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica por deportistas que consiguieron un 5º lugar por equipos masculinos y un 9º puesto entre los equipos femeninos. (Foto cortesía Alejandro Paredes)