PABLO VILLALOBOS TERMINÓ EN 11 HORAS EL ULTRA DE TRENCACIMS

208 Total Views

 Madrid, 30/4/2023

Pablo Villalobos cruzó tras 11 horas y un minuto de durísima carrera (36º en la general), la meta del Trencacims Ultra 2023 que, sobre 75 k se realizó el sábado en Paüls, Tarragona, como Campeonato de España Individual de Ultra Trail (FEDME), con participación de más de 300 deportistas para la distancia. 

Los ganadores fueron Marc Ollé Bernárdez (independiente) quien corrió la distancia en 8.57:42 horas y en femenino Gemma Arenas (Castilla La Mancha) que terminó en 10 horas, 37 minutos y fracción.

El resto de la selección de corredores de Madrid, debieron abandonar por lesiones o deshidratación en el durísimo trayecto de 75 k y 5.300 metros de desnivel positivo, que comenzó a las 6 am del sábado 29 y continuó hasta las primeras horas del domingo 30 de abril. La ola de calor afectó visiblemente a muchos  corredores que abandonaron por deshidratación, como fue el caso del madrileño José Luis Martínez Hervas, quien tuvo que parar en el kilómetro 58 del recorrido por la sierra de Trencacims.

Fernando Sánchez Fernández y Leticia Bullido alcanzaron el puesto de control ubicado en el kilómetro 50 de los senderos del Parque Natural de Els Ports, en el punto más alto de la ruta, la cumbre de L’Espina, de 1200 m. Fernando se retiró por fuertes malestares gástricos y Leticia por recrudecimiento de una lesión en el isquiotibial. Javi Peña corrió 5 k antes de sucumbir a una lesión de espalda.

El domingo 30 continuaron las competiciones en la sierra, con el medio maratón de 23 k y la marcha. Las clasificaciones generales del Campeonato de España de Ultra Trail fueron:

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3234/trencacims_2023_classement_utrail_scratch.pdf’]
Leticia Bellido alcanzó el punto más alto de la competición, la cumbre de L’Espina, de 1200 m de desnivel en el kilómetro 50 de la ruta de 75 k (Foto cortesía Juan Ramón Morán-«Lobo» FMM)