NIVEL 3 RIESGO NOTABLE

Categories: Generales
VÁLIDO HASTA LAS 24 H DEL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013EscEurop_3w

BOLETÍN NIVOLÓGICO EXTRAORDINARIO PARA LAS SIERRAS DE GUADARRAMA Y SOMOSIERRA DÍA 25 DE FEBRERO DE 2013
RIESGO DE ACCIDENTES Se estima que le riesgo de aludes es NOTABLE, correspondiente al nivel 3 de la escala europea. Se han formado acumulaciones y grandes cornisas que pueden derrumbarse y provocar aludes de tamaño medio. Debido a los fuertes vientos de componente norte, también se han formado placas de viento de tamaño considerable

que pueden provocar aludes por sobrecargas débiles (paso de una persona). Se recomienda extremar las precauciones en zonas de cornisas y en zonas de sotavento.

ESTADO DEL MANTO NIVOSO Continuidad: El manto es continuo desde los 1400 m. Espesor: A 1900 m existe un espesor de aproximadamente 50 cm; a 2100 existe un espesor de entre 100 y 250 cm.Estado: muy variable debido al viento, con zonas en las que aflora la nieve dura antigua y otra de grandes acumulaciones de nieve polvo compacta. Hay cornisas de dimensiones grandes en las crestas y acumulaciones superiores a los 250 cm en hoyas y tubos de laderas sur y este.
Grupo de predicción de aludes de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid Observatorio del puerto de Navacerrada, a las 116 h. del 25 de febrero de 2013.

ESCALA EUROPEA DE RIESGO DE ALUDES

AEMET_web