NIVEL 2 DE PELIGRO DE ALUDES. RIESGO LIMITADO

Categories: Generales
155 Total Views

EscEurop_2wBOLETÍN NIVOLÓGICO PARA LAS SIERRAS DE GUADARRAMA Y SOMOSIERRA
VÁLIDO HASTA LAS 24 H DEL DÍA 23 DE FEBRERO de 2013

RIESGO DE ACCIDENTES Se estima que le riesgo de aludes es limitado, correspondiente al nivel 2 de la escala europea. Existe la posibilidad de desprendimientos de cornisas y placas de viento de tamaño medio por sobrecargas muy fuertes. También puede haber desprendimiento de cornisas por reblandecimiento debido a precipitaciones recientes de nieve muy húmeda. Se recomienda extremar las precauciones en zonas de cornisas.


ESTADO DEL MANTO NIVOSO Continuidad: El manto es continuo desde los 1800 m en solanas y 1600 m en umbrías. Espesor: A 1900 m existe un espesor de aproximadamente 50 cm; a 2100 existe un espesor de entre 100 y 200 cm bastante estable. Hay cornisas de dimensiones medias en las crestas y acumulaciones superiores a los 200 cm en hoyas y tubos de laderas sur y este. El manto continúa en proceso de compactación debido a las últimas precipitaciones de nieve húmeda.

Grupo de Predicción de Aludes de la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid. Observatorio Puerto de Navacerrada, a 21 de febrero de 2013, a las 18 h.

ESCALA EUROPEA DE RIESGO DE ALUDES

AEMET_web