MONTAÑERAS FUERTES… MENTALMENTE

Categories: Generales
103 Total Views

Taller de psicología deportiva

Las mujeres han demostrado (y de sobras) sus numerosas habilidades físicas en la montaña, ascendiendo desde hace años a las cimas más altas del planeta. Pero también han demostrado poseer unas habilidades psicológicas que han sido su punto fuerte en todos los retos afrontados y superados. ¿Qué puede aportar a la mujer montañera su fortaleza mental?

A través de este taller de psicología deportiva, impartido por Alba Villamediana, descubriremos las fortalezas psicológicas de la mujer y su aplicación a la montaña y el medio natural, con el objetivo de potenciar la confianza y el conocimiento en nosotras mismas. Además, aprenderemos a gestionar las reacciones emocionales en situaciones de riesgo y las destrezas para una comunicación asertiva y empoderada con los compañeros de cordada.

  • Fecha: Martes 3 de marzo.
  • Lugar: Librería Desnivel (Plaza de Matute 6, Madrid).
  • Hora: 19.00 horas.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Alba Villamediana. Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología de la Actividad física y el deporte por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en psicología General Sanitaria por la UDIMA y experta en coaching deportivo a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Ha estado trabajando dos años con deportistas de alto rendimiento y alto nivel de numerosas disciplinas en el Centro de Alto rendimiento de Madrid. Forma parte del área de psicología de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno e imparte clases de dinámicas grupales en el equipo madrileño de escalada.

Este taller forma parte del Mes de la Mujer Montañera FMM. Consulta aquí todo el calendario de actividades >>