MIRIAM DIEZ LUENGO Y HUGO MARTÍN ÁLVAREZ NUEVOS CAMPEONES DE COPA DE MADRID DE ESCALADA EN BLOQUE

Categories: Escalada
119 Total Views

  El rocódromo Indoorwall de Getafe albergó la última prueba del Circuito Oficial de Bloque 2022.

Indoorwall vuelve a desembarcar en Madrid con la inauguración, hace tan solo tres meses, de una magnífica y amplísima instalación deportiva que, sin duda, se convertirá en un referente de la escalada indoor en el sur de nuestra comunidad. Este nuevo rocódromo está dotado de varias salas de bloque y de cuerda con altura de hasta 12 metros además de una enorme zona social con bar y zona de estar, zona de escalada para los peques y hasta un centro de alquiler de autocaravanas.

Como evento de inauguración Indoorwall Getafe ha acogido la organización de la tercera y última prueba del circuito oficial de Copa de Madrid de Escalada en Bloque 2022 en la que han participado 95 deportistas en cuatro categorías; sub14, sub16, sub18 y absoluto.

Gran trabajo de diseño de los setters que utilizando 18 bloques distintos consiguieron, en el transcurso de la competición, la adaptación de los mismos al nivel de las distintas categorías gracias a una nueva configuración de la fórmula de competición haciendo que las categorías fuesen compitiendo simultáneamente y sin mezclar (a diferencia de las otras pruebas realizadas en esta temporada) y, de esta forma, el equipo de setter ha podido realizar pequeñas adaptaciones en los bloques en función de las categorías que se iban sucediendo en la jornada. Sin duda un acierto absoluto que se hace patente viendo el equilibrio en los resultados en los que escaladores de una misma categoría pero con niveles de escalada muy dispares han podido disfrutar de todas los problemas propuestos por los equipadores.

El equipo de setter ha estado liderado por Lucas de Jesús que ha contado con la ayuda de Juan Antonio Jiménez Portillo y tres equipadores en prácticas: Alvaro Saez, Víctor Blesa y Borja Porro.

Los escaladores han tenido que realizar una selección de 12 bloques en 2 turnos de 45 minutos, seis a seis y la competición, como hemos dicho, se ha hecho por categorías.

Tras esta última prueba los podios de la Copa Madrileña de Bloque 2022 han sido los siguientes:

Los campeones de la categoría absoluta han sido Miriam Diez Luengo y Hugo Martín Álvarez con el subcampeonato para Laura Martín Pantaloni y Henoc García Montoya y tercera plaza para Concepción María Ballesteros Pérez y Aitor Martínez Adrados.

El podio en categoría sub18 ha sido para Nerea Pérez Perea y Alejo Bernabé Fernández, seguidos de Sara Fernández Alves y Fabián Bohorque Salazar y bronce para Marina Hidalgo Valderrábano y Pablo Martín Lobo.

Oros en sub16 para Aida Miguel Ochoa y Fernando Olivera Martínes, platas para Erika Carrasco Águila y Nicolás Amador del Castillo y bronces para Martina Muñiz Valencia y Alberto García Rodríguez.

Finalmente, en la categoría sub14, triunfo de Candela Amador del Castillo y Aitor Amaya López, preseas de plata para África Piedrola Sánchez y Manuel Navarrete Alcaraz y medallas de bronce para Loreto Peinado Franganillo y Martín Rodríguez Somolinos.

La Federación Madrileña de Montañismo agradece el trabajo de todos los voluntarios, equipo arbitral y rocódromos que han colaborado en la organización de la Copa de Escalada en bloque así como la imprescindible aportación de los patrocinadores de la FMM:

Outdoor Sin Límite, Ternua, Scarpa, Keepgoing, Podoactiva y Sika.