HUGO MARTÍN Y MICHELLE MATHEUS REPITEN EN ABSOLUTA EN II PRUEBA DE COPA MADRILEÑA DE BLOQUE

126 Total Views

* Con participación récord de 124 deportistas, la segunda prueba válida para el circuito Copa de Madrid de Escalada de Bloque ratificó la popularidad que viene ganando la especialidad entre los más jóvenes en la Comunidad de Madrid.

Madrid, 13/03/2023 

En el IndoorWall de Getafe, se encontraron 124 escaladores de diez Comunidades Autónomas para participar en la segunda competición válida para el Circuito de Escalada en Bloque, Copa Madrid 2023.

Al igual que en la primera prueba puntuable, esta competición se desarrolló con un planteamiento de 14 bloques para enfrentar siete en cada turno de 20 minutos y resolver la mayor cantidad de problemas planteados en ese tiempo. Estuvieron en disputa puntos en las categorías: Absoluta, Sub 18, Sub 16,Sub 14 masculino y femenino).

Destacaron en la categoría absoluta Hugo Martín (14/14 bloques) en masculino y Michelle Matheus en femenino (14/14). En la sub 18 sumaron más puntos Fernando Olivera Martínez (12/14) e India Persson (14/14). En el grupo de competidores sub 16, Aitor Amaya escaló 13/14 bloques y Erika carrasco Aguila (14/14). Por el grupo de los sub 14, Alicia López García (14/14) y Martín Rodríguez Somolinos (14/14) fueron quienes subieron a lo más alto del podio.

La Copa Madrileña de Bloque 2023 cerrará el 6 de mayo en The Climb Leganés, coincidiendo con el Campeonato Autonómico de esta modalidad de escalada, por lo que habrá finales.

La segunda prueba de escalada bloque de la Copa Madrileña se realizó gracias al patrocinio de OUTDOORSINLIMITE, TERNUA, CLIMBSKIN, HAND CLINIC MADRID y a la colaboración de RAB, CAMP Y EDELWEISS.

Los resultados de la 2da Copa Madrid de Bloque fueron los siguientes:

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3184/Resultados-para-web-2da-COPAMAD.pdf’]

 A continuación, la sumatoria de puntos de los escaladores madrileños por categorías, después de la realización de las dos primeras pruebas de Bloque, realizadas en los rocódromos IndoorWall de Torrejón de Ardoz y Getafe.

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3184/1suma-1y2-COPA-DE-BLOQUE-2023.pdf’]
124 competidores se presentaron a la 2da Copa Madrid de escalada en bloque (Foto AC-FMM)
Hugo Martín repitió el 1er lugar del podio por el grupo masculino de categoría absoluta (Foto SR-FMM)
Fernando Prieto se destacó entre los competidores Sub 18 (Foto AC-FMM)