MARTA GALLEGO Y JAIME JIMÉNEZ CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA

146 Total Views

Texto y fotos de:  Alejandro Paredes Calderón – Seleccionador de Madrid FMM de Marcha Nórdica 

Azagra, 14 de mayo de 2023

El pasado 14 de mayo, se celebró en la localidad Navarra de Azagra, el campeonato de España individual, y la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Marcha Nórdica FEDME.

Más de 200 participantes se dieron cita en esta localidad, para una de las citas más importantes del calendario nacional de marcha nórdica, y como no podía ser de otra manera, una nutrida presencia de deportistas de la comunidad de Madrid se trasladó hasta este rincón de nuestra geografía para pelear por una medalla.

La selección que representa ala FMM, con un total de 10 deportistas, se trasladó el sábado por la mañana hasta Azagra, y tras recoger dorsales, recorrió el trazado de 3200 m al que se darían 5 vueltas.

El viento fue el protagonista el fin de semana, pero la lluvia quiso unirse a la fiesta.

Tras revisar el recorrido nos reunimos para trazar la estrategia del día siguiente y después nos fuimos a la charla técnica.

Como siempre, la organización de este evento denota experiencia y buen hacer, así que todo fluye rápido y sin problemas.

Y llegó el momento. Nos trasladamos a la zona de salida con la lluvia y el aire como protagonistas que ya no nos dejaron hasta el final de la competición.

Entrada en cajones y pistoletazo de salida sin incidentes.

La competición se hace dura, ya que el aire y la distancia de 16 km, hacen que gestionar el esfuerzo sea clave para conseguir nuestros objetivos.

Pero nuestros deportistas siguen al pie de la letra el guión y conseguimos todo lo que nos habíamos marcado el día anterior.

Especial mención a Marta Gallego y Jaime Jiménez que se han proclamado Campeones de España de sus respectivas sub categorías.

El resto de representantes Madrileños bordaron una jornada excepcional con un esfuerzo y saber hacer dignos de elogio.

Siguiente asalto, ni más ni menos el campeonato de España de federaciones autonómicas en Sevilla.

Clasificaciones aquí.