MANUEL CARRANCO Y MICHELLE MATHEUS GANARON CAMPEONATO DE MADRID DE ESCALADA EN BLOQUE

Categories: Escalada, Generales
562 Total Views
consiguió los cuatro topes de la final de la categoría absoluta y se hizo con el título de Campeona de Madrid (Foto Prensa FMM)

Madrid, 05/05/2024

Los deportistas Michelle Matheus y Manuel Carranco, se colgaron las medallas doradas de la FMM, como Campeones de Madrid de Escalada en Bloque 2024 en la categoría absoluta, durante la competición que, con participación de 150 participantes se desarrolló  el pasado sábado 4 de mayo en la Sala de Escalada The Climb de Alcorcón.

En la prueba general participaron deportistas de las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Absoluta tanto en femenino como masculino con la presencia de los locales e invitados de Extremadura, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Valencia, Cantabria y Asturias. Llamó la atención el alto nivel de los competidores, entre los que se encontraban varios finalistas de la prueba de Copa de España realizada el pasado abril en Cuenca.

Manuel Carranco logró la medalla de oro del Campeonato Madrileño de Escalada en bloque realizado el pasado 4 de mayo en The Climb de Alcorcón.

Manuel Carranco, impresionante en el primer bloque de la final, logró la medalla de oro del Campeonato Madrileño de Escalada en bloque realizado el pasado 4 de mayo en The Climb de Alcorcón.(Foto @paki.piks)

Así como Carranco y Matheus obtuvieron el título de Campeones de Madrid, Fernando Olivera Martínez y Natalia Pérez Valle se acreditaron los de campeones madrileños de la categoría sub 18, Darío Andrés Ruiz y Candela Amador del Castillo se convirtieron en campeones sub 16 y Mateo Gil Cano y Rebeca Gacía Alonso de sub 14.

La jornada se dividió en dos partes, con una fase eliminatoria de 10 bloques, equipados para los turnos de categorías y una fase final de cuatro bloques en la que participaron simultáneamente chicas y chicos en grupos de acuerdo a la categoría. La final fue trasmitida en straming y se encuentra disponible en el canal de Ufedema.tv de youtube.

A la final de la categoría absoluta accedieron seis competidores en masculino y cuatro chicas. En las categorías sub18, sub 16 y sub 14 fueron seis finalistas femeninas y seis en la prueba masculina.

La competitividad de Candela Amador del Castillo solo se equipara a su popularidad entre las compañeras de equipo (Foto paki.piks)

El resultado final de Campeonato Madrileño de Escalada en bloque 2024 se puede consultar en el siguiente enlace:

Clasificacion Campeonato Madrid escalada bloque 2024

Los podios del Campeonato Madrileño de escalada en bloque fueron ocupados por:

Categoría Sub 14 Femenino

1ª Rebeca García Alonso

2ª Victoria Peinado Franganillo

3ª Aitana Martínez Pavón

Categoría Sub 14 Masculino

1º  Mateo Gil Cano

2º  Hugo Díaz Bustos

3º Teo Herrero Peña

Categoría Sub 16 Femenino

1ª Candela Amador del Castillo

2ª Celia Calvin del Fresno

3ª  Loreto Peinado Franganillo

Categoría Sub 16 Masculino

1º Darío Andres Ruiz

2º Jorge Cobo Aparicio

3º  Fernando Frontera Chamizo

3º Isaac Redondo Arranz

Categoría Sub 18 Femenino

1ª Natalia Pérez Valle

2ª Marta Rivera Gallera

3ª  Alba Martínez Llariza

Categoría Sub 18 Masculino

1º Fernando Olivera Martínez

2º Nicolás Amador deel Castillo

3º Mateo Marcos Carrasquero

Categoría Absoluta Femenino

1ª Michelle Matheus

2ª Erika Carrasco Aguila

3ª Martina Muñiz Valencia

Categoría Absoluta Masculino

1ºManuel Carranco Moreno

2º Marco Borrego Molina

3º Henoc García Montoya

 

III PRUEBA DE COPA DE MADRID Y OPEN EN THE CLIMB

La presencia de al menos 15 escaladores y escaladoras finalistas de la prueba de Copa de España realizada en Cuenca en abril pasado, elevó el nivel competitivo de la prueba que puntuaba para la  Copa Madrileña de la modalidad dejó excelentes sensaciones en cuanto al avance de la escalada entre los más jóvenes, resultando muy competitivas las categorías Sub16 y sub 14.

En este sentido se destacaron en las clasificatorias de la categoría absoluta el castellano leonés Mario López López quien conquistó los 10 tops de la final masculina y las madrileñas Michele Matheus Guillen, Erika Carrasco Águila y Martina Muñiz Valencia quienes sumaron nueve (09) tops cada una.

La extremeña Meia León Vílchez con 9 tops en la categoría sub 18 femenina, así como los primeros cinco clasificados masculinos de la división, que alcanzaron el máximo de 10 tops: Fernando Olivera, Nicolás Amador del Castillo, Mateo Marcos Basquero, Luis Sanabria Cardero y Cayetano Pérez de Villar Pérez, todos ellos de Madrid.

Entre los competidores debajo de los 16 años destacó la madrileña recién estrenada en la categoría, Celia Calvin del Fresno con los 10 tops de la prueba clasificatoria, así como el andaluz Aitor Amaya, el madrileño Darío Andrés Ruiz y el extremeño Iker García Pereira, todos con la totalidad de los problemas resueltos durante la clasificatoria.

Entre los más pequeños, en la categoría sub 14 también se vieron actuaciones muy llamativas como los 10 tops de la asturiana Carlota Merle García y de por chicos Nicolás Scutelnicu Iliee de la Comunidad Valenciana, David Reyes Haro y Pablo Garrucho Díaz de Andalucía, así como el madrileño Mateo Gil Cano, todos con la totalidad de los tops de la prueba de clasificación.

Los resultados generales de la  competición realizada en The Climb pueden revisarse en este enlace:

Resultados generales 3ra Copa-Camp Bloque-MAD2024

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA