MAJADAHONDA INICIÓ LA COPA DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA

117 Total Views

Texto y fotos de la galería por Alejandro Paredes Calderón –Seleccionador de Madrid FMM de Marcha Nórdica 

Comenzaron las competiciones nacionales de Marcha Nórdica, y en esta ocasión Majadahonda ha sido la sede elegida por la FEDME para iniciar esta emocionante temporada.

Al mismo tiempo, y sólo para federados FMM, se disputó la primera prueba de la Copa de Madrid de la Federación Madrileña de Montañismo.

En un día casi primaveral de febrero, el pasado domingo 19 se reunieron en la madrileña localidad de Majadahonda toda la élite nacional de Marcha Nórdica casi 300 participantes (englobando todas las pruebas).

En esta ocasión, nos complació ver como los más jóvenes se van acercando a esta disciplina deportiva, que cada vez capta más adeptos a la parte competitiva de la misma.

El Monte del Pilar fue el escenario por el que transcurrió un trazado que a tramos se tornó bastante técnico por lo bacheado, pero que nos recompensó con un agradable entorno repleto de vegetación.

11,6 kilómetros para demostrar quién es quién esta temporada.

A las 10:55 h salieron los niños con un ímpetu que nos dejó a todos los allí presentes emocionados.

A las 11:15 h se dió el pistoletazo de salida a las pruebas de Copa de España y Madrid y al Open.

Tras la primera vuelta se van posicionando los favoritos y entre ellos un componente de la selección madrileña, Jorge Astasio, quien estuvo pletórico en este inicio de temporada, demostrando a los favoritos que va a dar más guerra este año de lo que se podía pensar.

Tras varios cambios de posición, Jorge acaba quinto absoluto de la prueba, segundo de su categoría en la Copa de España y primero de la Copa de Madrid, tan solo superado por el navarro Pedro Romero.

Jaime Jiménez se alzó también como uno de los favoritos, al subirse al segundo cajón de la categoría promesa en la Copa de España.

En féminas en la Copa de España, gran actuación de Juana Rodríguez que hace un 16º puesto absoluto y primera de su categoría, Ana María Clavo con un 18º puesto y segunda de su categoría y Marta Gallego que sube a la tercera posición de su categoría en Copa de España.

Próximo asalto la II de Copa de España en León el 4 y 5 de abril.

Clasificaciones de la Copa de Madrid aquí.

Clasificaciones por categorías de la Copa de España  aquí