Published On: martes, 26 septiembre 2023

MADRILEÑOS EN LOS PODIOS DE LA ESCALADA DE VELOCIDAD EUROPEA

Categories: Escalada, Generales
465 Total Views

El podio de la 4ª prueba de la Copa de Europa de Escalada de Velocidad Juvenil con el español Alberto García Rodríguez de Sepúlveda en lo más alto,  el alemán Zedler Andrin en segunda posición y el italiano Samuele Grazziani en tercer puesto (Foto cortesía IFSC)

  • Los velocistas madrileños que conforman el equipo juvenil español que participa en competiciones internacionales, como la recién finalizada Copa Continental Juvenil IFSC (Copa de Europa), han coronado la temporada con una excelente actuación en Hamburgo, donde tuvo lugar la cuarta prueba puntuable de este circuito, en la que triunfó Alberto García Rodríguez de Sepúlveda y Aída Miguel Ochoa obtuvo el tercer lugar, en la categoría «Youth A» (Sub 18).

Madrid, 26/09/2023

El pasado domingo 24 de septiembre, cuatro integrantes de la Unidad de Escalada Velocidad de la FMM y del Programa de Tecnificación de la especialidad de Madrid (Protes), representaron a España en la cuarta y última prueba de la Copa Europea Juvenil de la IFSC en Hamburgo, Alemania, con excelentes resultados para los jóvenes de la categoría Sub 18 (Youth A), Alberto García Rodríguez de Sepúlveda,  Alejo Bernabé Fernández y Aída Miguel Ochoa quienes subieron a los podios masculino y femenino en primer y tercer lugar respectivamente. El tercer militante de esta categoría, Alejo Bernabé Fernández quedó en la quinta posición de la competición al caer en los cuartos de final.

Con esta clasificación, Alberto García sumó 2455 puntos, suficientes para compartir el campeonato de la Copa Continental Juvenil con el italiano Ludovico Borghi y dejar el tercer escalón de la sumatoria del circuito a Alejo Bernabé Fernández, quien consiguió 2155 tantos. Por su parte, Aída Miguel Ochoa completó en séptimo lugar (1525 ptos) el periplo europeo liderado por la ucraniana Kasennia Horielova (2610 pts).

Alejo Bernabé, Alberto Rodríguez, Aida Miguel, Santiago López y el entrenador del grupo de velocistas de la FMM, Ohmid Sheikbahaei (Foto cortesía)

El más joven del grupo, Santiago López García de la categoría Sub 16 (Youth B),  clasificó 14º entre competidores de otros seis países. «Yago» como le conocen en los circuitos de escalada de España, se ubicó en la décima (10º) posición del circuito con 950 puntos, producto de dos apariciones, un tercer lugar en Imst y esta presentación en Hamburgo.

Alberto García Rodríguez de Sepúlveda, con 16 años, cuenta con experiencia internacional desde 2021 y en 2023, durante su primer año en la categoría Youth A (Sub 18) ha obtenido el primer lugar de la Copa Europea Juvenil de Imst, Austria (2 julio), el séptimo lugar en el mismo circuito en Duisburg , Alemania (11 junio), un noveno lugar en la prueba de Liébana, España (14 mayo) y este primer lugar en Hamburgo (24 sept).

Alejo Bernabé Fernández de 17 años, figuró segundo en tres podios europeos de su categoría en esta temporada, en las pruebas puntuables de Tarnow (2 de abril), Polonia; Imst, Austria (2 de julio) y el quinto en este turno de Hamburgo, Alemania.

Este grupo de competidores, constituyen la vanguardia de la escalada d, e velocidad en Madrid. Ubicados en la franja desde los 15 a los 17 años, el roce internacional de estos jóvenes les permitirá afrontar con mayor facilidad su salto a la categoría absoluta en un futuro cercano de una de las modalidades más espectaculares de la escalada deportiva, deporte olímpico desde Tokio 2020.

Alejo Bernabé Fernández y Alberto García Rodríguez de Sepúlveda en competencia durante la Copa Juvenil de Europa ene Hamburgo (Foto cortesía IFSC)

Para resultados más específicos de estos escaladores en competiciones internacionales se puede acceder a los rankings de cada categoría de la Copa de Europa Juvenil IFSC en este enlace.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba