MADRILEÑO IÑIGO VELAZQUEZ SUBE AL PODIO U18 EN SPRINT DE CAMPEONATO EUROPEO DE SKIMO

405 Total Views

Juliá Pujol e Íñigo Velázquez subieron al podio de vencedores de la prueba de Sprint U18 masculina durante el Campeonato Europeo de Esquí de Montaña (Foto cortesía ISMF)

  • Las pruebas de velocidad de la categoría U18  del Campeonato Europeo de Esquí de Montaña, fueron lideradas por españoles,  Juliá Pujol Parramón en masculino y Laia Selles Sánchez en femenino.

  • Las competiciones individuales del Campeonato Europeo se realizaron el lunes 8 de enero, en ellas la madrileña Emma Bogonez (U18 Femenino) debutó internacionalmente con el 6to lugar en la final de la categoría U18.

  • En la prueba vertical, Laia Selles y Gonzalo Cáceres fueron los mejores del equipo español en la categoría U18, con  lugares en los respectivos podios.

Madrid, 11/01/2024

Los esquiadores Juliá Pujol  (Cataluña) e Íñigo Velázquez (Madrid), ocuparon el primer y tercer puestos del podio de vencedores de la prueba de Sprint para la categoría U18 masculina, mientras que la misma división femenina fue dominada por Laia Seles Sánchez (Cataluña), durante el Campeonato Europeo de Esquí de Montaña que se celebra en las localidades de Flaine y Chamonix en Francia hasta el próximo viernes 12 de enero.

Las mejores actuaciones de la selección española durante las pruebas de velocidad que se cumplieron el miércoles 10 de enero, fueron los podios de Oriol Cardona Coll como triunfador de la categoría Senior Masculina, Ana Alonso Rodríguez, segunda en la categoría Senior Femenina; María Costa Diez como segunda en la categoría para menores de 23 años en tanto, clasificaron a las etapas finales: Erola Rocias Sacrest (5º) en U18 femenina y Biel Pujol (6º) en U20 masculino.

Resultados Sprint Europeo Skimo 2024

La salida de la final de velocidad de la categoría U18 masculina en el Campeonato Europeo de Skimo. (Foto cortesía)

Iñigo Velázquez Moya ocupó el tercer escaño del podio de la prueba de velocidad del Europeo de Skimo en Flaines (Foto cortesía ISMF)

DEBUT INTERNACIONAL DE EMMA BOGONEZ EN 6TO LUGAR INDIVIDUAL

El Campeonato Europeo comenzó el pasado lunes 8 de enero con las competiciones individuales, en las que solamente Laia Selles Garreta, subió al podio de su categoría, U18 en la primera posición. En esta prueba, la esquiadora madrileña, Emma Bogonez, se presentó a su primera prueba individual internacional, con una excelente actuación que la llevó hasta la final U18, en la que se ubicó sexta, detrás de Aína Garreta quien llegó a la meta en quinto lugar.

Entre otras actuaciones individuales, el mejor español de la prueba U18, ganada por el italiano Gian Luca Curioni, fue Gonzalo Cáceres, quien ocupó la séptima plaza, mientras en la 11º posición se ubicó Juliá Pujol, y el madrileño Íñigo Velázquez Moya llegó en el puesto 20º de la categoría, luego de tener inconvenientes con la avería de una de las botas de sus esquís durante el descenso.

En la división U20 femenina, Berta Guitart se clasificó octava, Alba Fernández Campos llegó en décimo lugar y en masculino,Biel Pujol se ubicó 12º.En las pruebas individuales de la categoría  U23, la mejor clasificación española fue el sexto puesto de María Ordóñez, seguida en séptimo lugar por María Costa Diez. En la prueba senior femenina, la única íbera en pasar a la final fue Ana Alonso, quien rozó el podio.En la prueba masculina U23, Ot Ferrer y Marc Rádua ocuparon las posiciones 13º y 21º respectivamente.

Resultados de la prueba individual Europeo Skimo 2024

En su debut internacional, Emma Bogonez consiguió un 6to lugar en la prueba individual europea (Foto cortesía Olalla Cernuda)

PODIOS VERTICALES SOLO EN U18

El jueves 11 de enero se realizó la carrera vertical del Campeonato Europeo de Esquí de Montaña, en laque la representación española solo destacó en la categoría U18 con un triunfo de Laia Selles en femenino y un segundo lugar de  Gonzalo Cáceres en masculino. En esta división pasaron a la final femenina, Aína Garreta y Emma Bogonez quienes ocuparon la quinta y novena plazas, dejando la décima posición a Erola Rocías. Entre los chicos, Cáceres escoltó al italiano Enrico Pelegrini para cargar con la medalla de plata y Aarón Álvarez, Íñigo Velázquez y Juliá Pujol ocuparon los puestos 17º al 19º consecutivamente.

En la categoría U20 Biel Pujol llegó en el puesto 12º, seguido en el 13º por Gael Álvarez y por las chicas, Berta Guitart y Alba Fernández entraron a la final y ocuparon la quinta y novena plaza respectivamente. En U23 la mejor clasificada por España fue María Ordóñez Cobacho en el octavo puesto, seguida de María Costa Diez y por los chicos Marc Rádua ocupó el puesto 15º y Ot Ferrer el 21º en la eliminatoria.

Entre los senior, Marta García Farres se colgó un bronce seguida en la casilla 13º por Claudia Tremps y en el 16º por María Ordóñez. Entre los caballeros de la categoría senior, Altonio Alcalde ocupó el puesto 22º, Marc Rádua el 33º y Ot Ferrer en el puesto 41º.

Resultado Carrera Vertical CampEuropeo SKIMO 2024

Hoy finaliza el Campeonato Europeo ISMF con la prueba de relevos mixtos