Published On: miércoles, 5 abril 2023

POSTERGADA HASTA JUNIO LA II COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA EN EL PARQUE REY JUAN CARLOS I

Categories: Escalada, Generales
162 Total Views
  • El cambio de fecha de la comptición ha sido confirmado por la FEDME y por la empresa B3 Sportsaintment.
  • Madrid mantiene la sede de la 2da prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad 2023 en la Plaza del Recibimiento del Parque Rey Juan Carlos I en la zona de Barajas.

Madrid, 05/04/2023

La segunda prueba válida de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad 2023, que se realizaría entre el viernes 14 y el domingo 16 de abril en la Plaza del Recibimiento del Parque Rey Juan Carlos I, en la zona de Barajas, cambia de fecha y ahora se proyecta para el primer fin de semana de junio, según informaron la Federación Española de Deportes de Montaña y la empresa organizadora B3 Sportainmnet.

«…Comunicamos el cambio de fechas de la segunda prueba de Copa de España programada para los próximos días 15 y 16 de abril en Madrid, trasladándose a los días 2, 3 y 4 de junio en la misma localización.

Como se pudo comprobar en Oviedo, este año la logística y montaje que requiere esta competición es mucho más compleja que en ediciones anteriores, por lo que toda la tramitación de permisos y documentación necesaria se nos ha complicado a pesar de tener el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Madrid. Es por todo ello que nos hemos visto obligados al emplazamiento de fechas para la correcta realización de la prueba.

Pedimos disculpas por las molestias que este cambio pueda ocasionar. Esperando que dicho cambio no cause inconvenientes. Las inscripciones ya realizadas para este evento seguirán siendo válidas en la nueva fecha antes mencionada sin necesidad de cambio alguno» dice el comunicado publicado por FEDME en su web y redes sociales.

La FMM aspira que sus deportistas, tanto del equipo de escalada como del grupo del Protes, que vienen de cumplir una excelente actuación en la primera prueba válida de Copa de España que se realizó en Oviedo el 25 y 26 de marzo pasado, ofrezca un emocionante espect{aculo y consiga los puntos para liderar los rankings de las dos especialidades.

La organización continua a cargo de FEDME, IndoorWall Climbing Gyms y de la empresa B3 Sportainmnet, con el Ayuntamiento de Madrid como principal patrocinador. 

Guillermo Peinado forma parte del equipo de competición de Madrid y ha sido seleccionado en múltiples oportunidades para la Selección de España de bloque. (Foto Javi Pec)

Aventajada escaladora de bloque, Michelle Matheus forma parte del equipo de Madrid en la Copa España de Bloque y Velocidad. (Foto Javi Pec)

En la categoría Sub 14, David Romero representa el futuro de la escalada (Foto Javi Pec)

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba