Published On: miércoles, 8 febrero 2023

MADRID SE CUELGA 14 MEDALLAS EN CAMPEONATO ESPAÑOL DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Categories: Esquí de montaña
175 Total Views
  • Destacaron los jóvenes Emma Bogonez Martín  y Bruno Figueredo Fernández, quienes se titularon Campeones de España de Sprint en la categoría U16.
  • El veterano Jorge Palacios Sanz también ganó la categoría Master 60 con mejores registros que los campeones Sub 50 y Sub 45.

 Madrid, 8 de febrero de 2023 (Prensa FMM) La delegación de Madrid que participó el 3,4 y 5 de febrero de 2023 en el Campeonato de España de Esquí de Montaña, realizado en Panticosa, Huesca, ganó un total de 14 medallas en las categorías U16, U18, U20 y sumó otras dos preseas en las sub categorías Senior Master 60 y 50, en las pruebas de Sprint, Vertical e Individual, que reunieron a 250 esquiadores, sus equipos y familias en el marco de la 41º Travesía CMP (Club de Montaña Pirineos), ente organizador de las competiciones que se extendieron durante las jornadas de viernes, sábado y domingo en el Valle de Tena (Aragón) y las colinas nevadas que lo rodean.

Del equipo de Madrid se destacaron dos de los más jóvenes esquiadores: Emma Bogonez Martín, Campeona de Sprint, subcampeona Individual y tercer lugar (medalla de bronce) en la prueba Vertical y Bruno Figueredo Fernández, campeón de Sprint y Vertical y subcampeón de la prueba Individual en la división U16.

Engordaron el medallero de los madrileños con medallas de plata, Hugo Fenoll Fernández con subcampeonatos de Sprint y Vertical en la categoría U20 y Miguel Fenoll Fernández con el subcampeonato Individual de la división U18 y el tercer lugar de la prueba sprint.

También aportaron bronces a la cuente de la capital, Lucas Muñiz García-Cernuda en la prueba Vertical de la categoría U20.

En las subcategorías Máster 60 y Máster 50, los veteranos Jorge Palacios y Álvaro Velázquez se colgaron medallas de oro y bronce respectivamente con su actuación en la prueba vertical.

Las competiciones de sprint con 145 deportistas en acción tuvieron lugar en la pista Hoz de la Jaca, el Vertical con 200 participantes se realizó en la pista Estrimal en la parte alta de la estación de esquí de Aramón, mientras el individual, con 250 portadores de dorsales se realizó el domingo en el circo del Balneario de Panticosa.

Los integrantes del equipo seleccionado de la FMM fueron: Ion García Lucas (sub23), Diego de la Peña Toledo (sub23), Alex Calleja Huerga (U20), Hugo Bajo González (U20), Lucas Muñiz Cernuda (U20), Hugo Fenoll Fernández (U20), Álvaro de la Llera Salguero (U18), Miguel Fenoll Fernández (U18), Carlota Cañizares Romero (U18), Carlos Serrano Expósito (U18), Íñigo Velázquez Moya (U18), Micaela Ruiz Gómez (U18), Hugo López Galán (U18), Héctor Diaz Haba (U16), Emma Bogoñez Martín (U16), Bruno Figueredo Fernández (U16), Paula Arrogante Pereiro (U16). Sus resultados individuales están disponibles en la web de la FEDME.

CLASIFICACIONES EN LA COPA ESPAÑA

Este evento también puntuó para la Copa España, cuyas clasificaciones, luego de esta reunión sobre la nieve quedan de la siguiente manera:

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba