​MADRID LLEVA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRA TRAIL A EQUIPO ENCABEZADO POR PABLO VILLALOBOS

116 Total Views
  • Una cuarteta de corredores se presentará al Campeonato de España de selecciones autonómicas e individual de Ultra Trail, que recorrerá este fin de semana 75 k con 5.300 m de desnivel positivo en Trencacim Paüls, Tarragona. Sólo Leticia Bullido estará compitiendo en la sección femenina del tradicional Trail del Bajo Ebro que arriba a su décimo aniversario.

Madrid, 26/04/2023

Este fin de semana (29 y 30 de Abril) se correrá el X Ultra Trail Trencacims, en la comarca de Paüls en Tarragona, competición a la que han confirmado su participación más de un millar de corredores por montaña, que disputarán cuatro modalidades de carrera: el Ultra Trail de 75 k con 5300 m de desnivel positivo, prueba designada como Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas. El Trail de 53 k y 4050 m de desnivel positivo, ambas a disputarse el sábado 29 de abril. El domingo 30 se correrá la Media Maratón de 23 k y 1850 m de desnivel positivo y la Marcha de 13 k.

El equipo de competición de Carreras por Montaña de la FMM ha apostado por un grupo de deportistas de la categoría absoluta que encabeza el también maratoniano Pablo Villalobos Bazaga (ABS/Veteranos A), junto con Fernando Sánchez Fernández, Javier Manuel Peña Gómez y José Luis Martínez Hervas y en defensa de las féminas estará sobre la exigente ruta, Leticia Bullido Ventura.

El circuito de Trencacims Paül transcurre por un recorrido único que en un 90% va por senderos del Parque Natural de Els Ports. El punto más alto de la competición es la cumbre de L’Espina, de 1200 m. La salida de la prueba se dará a las 6.00 am entre fuegos artificiales y música, justo enfrente de la Casa Municipal, donde también se hará la entrega de premios a partir de las 8 de la tarde del sábado 29 para los competidores del Campeonato de España Individual y de selecciones autonómicas.

Se espera una carrera llena de emociones que se podrá seguir por las aplicaciones de tracking en tiempo real que se utilizan en este tipo de eventos.

Leticia Bullido es la única mujer en el equipo de competición de la FMM en el Campeonato de España de Ultra Trail 2023, que se corre este fin de semana en Trencacims Paüls, Tarragona (Foto cortesía L. Bullido)

La competición de 75K transcurrirá por un circuito que recorre en un 90% senderos del Parque Natural Els Ports con una altimetría acumulada de 10.600m positivos (Fuente web fedme)