MADRID INICIA JUNIO CON UN INTENSO FIN DE SEMANA DE DEPORTES DE MONTAÑA

240 Total Views
  • El primer fin de semana de junio (sábado 3 y domingo 4), la Comunidad de Madrid se prepara para intensas jornadas de Deportes de Montaña. La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ha comunicado un programa de actividades en tres frentes: Con sus escaladores estará protagonizando la tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad en el Parque Rey Juan Carlos, en el PN Guadarrama realizará 11 rutas en el Día Autonómico del Senderismo (DAS) y el domingo, en el Parque Forestal de Valdebebas, tendrá lugar la segunda prueba de Copa y Campeonato de Madrid de Marcha Nórdica, válida para el ranking FEDME.

Madrid, 24 de mayo de 2023

La Comunidad de Madrid se prepara para recibir el mes de junio con tres intensas jornadas de Deportes de Montaña. Los días sábado 3 y domingo 4 de junio, se estarán cumpliendo algunas de las más importantes actividades del calendario madrileño de escalada, senderismo y marcha nórdica..

SÄBADO 3 Y  DOMINGO 4 DE JUNIO

Durante el sábado 3 y domingo 4 de junio, estarán los mejores escaladores del país participando en la tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad en la Plaza del Recibimiento del Parque Rey Juan Carlos en Barajas.

Hasta allí serán trasladadas las monumentales estructuras que incluyen el muro de 16 metros de altura de velocidad y dos estructuras de boulder (bloque) que ya anteriormente estuvieron en Oviedo y Cuenca como parte de la gira española de la especialidad olímpica.

Las jornadas contemplan una intensa agenda de competición en todas las categorías: sub 14, Sub 16, Sub 18 y Absoluta, esta última con finales el domingo 4 a partir de las 3 de la tarde.

https://www.fmm.es/noticias/generales/madrid-espera-3ra-prueba-de-copa-espana-de-escalada-de-bloque-y-velocidad.html

SÁBADO 3 DE JUNIO

El sábado 3 de junio, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y clubes de la Comunidad, proponen recorrer 11 rutas de intensidad, desnivel y dificultad variada, que partirán de diferentes puntos de la Sierra de Guadarrama, y que coincidirán al final de las marchas, en Las Berceas (las Dehesas de Cercedilla), donde se celebrará una grata comida compartida, con regalos y sorteos de material de montañismo y senderismo.

Las rutas visitan parajes fantásticos y alcanzan algunos puntos emblemáticos de la sierra madrileña de Guadarrama. 

En dos de los casos (ruta del Club Bucaneros y ruta del Club Cronos), participarán personas con discapacidades visuales y físicas, en un ejercicio de convivencia e inclusión que, junto a la enseñanza del cuidado de la naturaleza mientras se disfruta de ella con seguridad y buena orientación, completan algunos de los objetivos fundamentales de estas actividades de senderismo.

https://www.fmm.es/noticias/generales/en-el-dia-autonomico-del-senderismo-madrid-se-descubre-desde-guadarrama.html

DOMINGO 4 DE JUNIO

Desde las 10 am del domingo 4 de junio, se reunirán sobre un circuito de 2,9k del Parque Forestal de Valdebebas de Madrid, más de 250 deportistas de Marcha Nórdica, para disputar el Campeonato Madrileño, la segunda prueba de Copa Madrileña, el II Open para los aficionados y la segunda prueba FEDME de ranking de España.

La partida y llegada de la competición, coorganizada por el Club Marcha Nórdica Madrid y la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), se dará en la zona cercana a la puerta 6 acceso suroeste (Avd. Fuerzas Armadas) del parque del noreste madrileño.

Las acción se desenvolverá sobre un circuito de unos 90m de desnivel positivo, sobre un terreno de tierra compacta. Las pruebas se diferenciarán por recorridos: Uno de 11,4 Km (cuatro vueltas) en la disputa del Campeonato de Madrid, segunda prueba de Copa Madrileña, prueba de Ranking FEDME. Otro periplo, de 5,8K (dos vueltas) enmarcará el Open Valdebebas de Marcha Nórdica.

Más información :

https://www.fmm.es/noticias/generales/campeonato-de-madrid.html