MADRID ESTRENA MURO DE ESCALADA DRY TOOLING EN GETAFE

1.196 Total Views

Madrid, 08/01/2023

Con el nuevo año llegó el entusiasmo por una modalidad de escalada que no contaba con espacios de entrenamiento en nuestra región, la escalada en hielo y el Dry Tooling que, desde el pasado 3 de enero, tienen su primer muro para la especialidad en la Comunidad de Madrid, dentro del rocódromo Indoorwall de Getafe.

La FMM ha coordinado con Indoorwall Getafe la ubicación de esta pared para Dry Tooling, al servicio de los escaladores madrileños, que tendrán acceso a ella, luego de coordinar con los administradores de la instalación los horarios y el tipo de implementos que utilizarán en sus entrenamientos (Foto cortesía Bloqes)

Se trata de un muro de 12 metros de altura, con estructuras en madera que permiten la utilización de crampones y piolets especiales para ascender ya sea con técnicas de velocidad o dificultad. Este ha sido un largo anhelo de los escaladores, que la Federación Madrileña de Montañismo ha cumplido al hacer un convenio con los rocódromos Indoorwall, para promover esta disciplina dentro de las especialidades de escalada. El diseño y fabricación corrió por parte de la empresa Bloqes, y la instalación se realizó en apenas una semana.

La utilización de esta pared por parte de los escaladores madrileños y el tipo de implementos que podrán utilizar en ella, deberá ser coordinada con Indoorwall Getafe, por seguridad y confort de todos los usuarios de la instalación deportiva.

MUNDIAL JUVENIL A LA VISTA

El muro de escalada Drytooling llega en un momento clave, pues entre el 18 y 20 de enero próximos se realizará en Champagny, Vanoise, Francia; el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada en Hielo y Drytooling y el evento continental correspondiente a Europa de esta modalidad, donde se competirá en pruebas de velocidad, dificultad en las instalaciones del «Champagny-en-Vanoise Ice Tower».

El seleccionador nacional de FEDME, Israel Blanco ha llamado a conformar equipo, entre otros, a nueve deportistas madrileños, quienes asistirán a estas competiciones en pocas semanas:

Deportistas FMM convocados al Campeonato Europeo Juvenil y Campeonato Mundial Juvenil de Escalada en Hielo y Drytooling:

Dificultad:  categoría U16 (Youth B) Celia Calvin del Fresno, David Romero Lázaro, y Javier Jim,ménez Cabán. En la categoría U18 (Youth A) Fernando Olivera Martínez, Sofía Peñas Pérez, Martina Muñiz Valencia y Amaya del Pozo Carrión.

Velocidad: categoría U16 (Youth B) Celia Calvin y Javier Jiménez Cabán. Categoría U 18 (Youth A) Amaya del Pozo Carrión y Santiago López García y en la categoría U20 (Junior) Víctor Moraleda Álvarez.