MADRID ESPERA 3RA PRUEBA DE COPA ESPAÑA DE ESCALADA DE BLOQUE Y VELOCIDAD

Categories: Escalada, Generales
114 Total Views
  • El primer fin de semana de junio (sábado  3 y domingo 4), la Plaza del Recibimiento del Parque Rey Juan Carlos de Madrid, será escenario de la tercera prueba de la Copa de España de Escalada de bloque y velocidad, competición en la que se espera la asistencia de unos 350 escaladores de toda la geografía española en las dos modalidades en disputa.
  • El equipo de competición de Madrid viene de una extraordinaria actuación en la segunda prueba de Copa de España, realizada el pasado 20 y 21 de mayo en Cuenca, ocasión en la que cosecharon seis medallas en la modalidad de velocidad y una en la especialidad de bloque. 

Madrid, 22 de mayo de 2023

Luego de una extraordinaria actuación en las primeras dos competiciones de la Copa de España de Escalada de bloque y velocidad en Oviedo y Cuenca, el equipo madrileño de la novel especialidad olímpica se prepara para recibir en el Parque Rey Juan Carlos a más de 350 escaladores en la tercera competición puntuable del circuito nacional, bajo la tutela de FEDME, que ha delegado en IndoorWall y B3 Sportainment la organización .

Las acciones se desarrollarán en el sector conocido como la Plaza del Recibimiento del parque sede, desde el sábado 3 de junio cuando se realizarán las competiciones de la modalidad de bloque para las categorías juveniles (sub 14, sub 16 y sub 18) en dos jornadas, una matutina (de 7.00 h a 13.15 h) para clasificar y la vespertina (14h a 20.30 h) en la que se dirimirán las finales.

El domingo 4 de junio se realizarán todas las actividades de bloque y velocidad de la categoría absoluta comenzando a las 7.00 horas con la entrega de dorsales en una jornada matutina de clasificación de bloque hasta las 12.45 horas.

La velocidad entretanto se disputará en horario corrido desde las 11.40 horas hasta las 16.15, con finales a partir de las 15.00 horas. Las finales de la competición absoluta de bloque serán a las 18 horas, en tanto a las 19.15 horas se realizará la entrega de premios correspondiente.

FIRMAMENTO LLENO DE ESTRELLAS

En las pruebas de la Copa de España con sede en Madrid se espera contar con la participación de las principales figuras de la escalada deportiva del país como el medallista olímpico Alberto Ginés López que competirá por Extremadura en la modalidad de bloque y el velocista que defiende los colores de Galicia, Erick Noya, actualmente sub campeón de la Copa del Mundo y Campeón Europeo de la disciplina.

Las emociones estarán servidas en los duelos que lanzarán a estos consagrados, los juveniles madrileños, todos inscritos ya en la máxima categoría por sus desempeños en las últimas competiciones.

En bloque, el brillante Guillermo Peinado Franganillo, quien viene alcanzando podios en competiciones europeas juveniles y realizando sus primeras presentaciones en la categoría absoluta, intentará hacer los topes correspondientes a los problemas planteados. La también escaladora de categoría internacional, Miriam Diez Luengo, dueña de podios europeos y del Campeonato de Madrid 2023, estará anotada en la presentación madrileña.

En la competición de velocidad, los gatos madrileños tratarán de sacar partido a su condición local y tendremos a Alejo Bernabé (17 años) quien obtuvo el primer lugar en Oviedo, así como dos segundos lugares en pruebas europeas juveniles, y al también rapidísimo Alejandro Rivas, quien en Cuenca paró el crono en 5.94 segundos. Contarán también en la competición absoluta del muro de 16 metros, Miguel Gómez y Víctor Moraleda quienes completan el equipo de escalada.

Todos los miembros de la unidad de velocidad y del Programa de Tecnificación de Escalada de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) se presentarán en este festival de escalada del Parque Rey Juan Carlos.

Los campeones de Madrid, Hugo Martín y Miriam Diez, estarán presentes en la 3ra prueba de Copa de España de bloque y velocidad (Foto prensa FMM)

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3267/HORARIO–ESCALADA-PARQUE-REY-JUAN-CARLOS–JUNIO23.pdf’]