CxM: MADRID PRESENTE EN LA CARRERA SIERRA BLANCA

113 Total Views

Madrid, 1 de febrero de 2023 (Prensa FMM) El próximo sábado 11 de febrero, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) presentará un equipo de siete corredores en la VIII Carrera por Montaña Sierra Blanca Marbella, primera prueba válida de la Copa España FEDME, que recorrerá el entorno natural de los municipios Marbella, Ojén y Monda, de la provincia de Málaga, con participación de más de un millar de competidores en tres recorridos todos de alta dificultad y diferentes distancias.

Los tres recorridos han sido denominados como: «Destroyer» de 42,2 K con un desnivel positivo de 2.870 metros. Un segundo trazado distinguido como «Rompepiernas», tendrá una dimensión de 28,5 K con un desnivel positivo de 1.909 metros. La tercera ruta, llamada «Trampantojo» se adaptará a todas las categorías de los corredores, contará una distancia total de 15,7K y 963 metros de desnivel positivo, distancia de 13,2K para los participantes de la categoría juvenil (17 y 18 años) y 9,29K para los competidores de la división cadetes (15 y 16 años).

La competencia tendrá como punto de salida la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulín) a las 8.00 am para los participantes en la «Copa España FEDME» y terminará en el Parque El Vigil de Quiñones de Marbella, área en la que se realizarán las ceremonias de premiación de las diferentes categorías a partir de las dos de la tarde. Las categorías Juvenil y Cadetes saldrán de Xarblanca.

LOS SIETE DE MADRID

Corredor

Categoría

Recorrido

Javi Hernando Lema

Absoluta

Destroyer (42,2 K)

José Antonio Bellido Puebla

Absoluta/Veterano A

Destroyer (42,2 K)

Alba Valladares Ramírez*

Absoluta

Destroyer (42,2 K)

Leticia Bullido Ventura

Absoluta

Destroyer (42,2 K)

Alberto Agúndez de San Sebastián*

Promesa

Rompepiernas (28,5 K)

June Villarroel Olza

Promesa

Rompepiernas (28,5 K)

Luna de la Fuente Sala*

Juvenil

Juvenil (13.12 K)

*Competidores madrileños que provienen del Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña de la FMM (PROTEC).

Tal como comenta el seleccionador y vocal de Carreras Por Montaña de la FMM, Juan Ramón Morán «Lobo», este grupo de corredores, integrantes del PROTEC, se ha preparado a conciencia para afrontar los retos de esta nueva temporada y cuenta con la fortaleza necesaria para ofrecer su mejor esfuerzo en busca de lugares en los podios de la Copa España.

«Llevamos en esta ocasión a un destacado especialista en Vertical, José Antonio Bellido, quien lideró el circuito 2022 y está en el «Top 10″ mundial de su especialidad. También tenemos grandes expectativas con la actuación de Alba Valladares en la categoría absoluta y de los jóvenes de la categoría Promesas, June Villarroel y Alberto Agundez. En general todo el equipo va a dar de qué hablar en este inicio de temporada». 

José Antonio Bellido, líder de la especialidad Kilómetro Vertical 2022 estará compitiendo en la I Válida de la Copa España en Marbella el sábado 11 de febrero. (Foto cortesía Club Todo Vertical).