MADRID CARGA CON 14 MEDALLAS DE LA COPA DE ESPAÑA DE SKIMO

359 Total Views

Emma Bogonez fue la mejor representante madrileña con dos primeros lugares en las pruebas individual y vertical de la categoría U18 femenina (Foto cortesía Protem)

  • La competición se desarrolló en la estación de esquí de Arinsal en Andorra y correspondió a la 3ra y 4ta pruebas válidas de Copa de España en la modalidad individual y vertical.

Madrid, 15/1/2024

La representación madrileña cargó, el pasado 13 y 14 de enero, con 14 preseas en las competiciones válidas de Copa de España de Esquí de Montaña, que se desarrollaron en la estación de Esquí Pal Arinsal en las laderas del Comapedrosa en Andorra, en las modalidades individual y vertical. Corresponden estas fechas a la tercera y cuarta válidas del circuito hispano 2024, que comenzó en Espot (Cataluña)  el 16 y 17 de diciembre de 2023.

Los madrileños destacaron en los podios individuales de las categorías U18 tanto femenino como masculino, en las que Emma Bogonez Martín se alzó con el primer lugar  y Micaela Ruiz Arévalo con el tercero, en tanto Íñigo Velázquez Moya se colgó la plata en la prueba masculina, seguido de Hugo López Galán quien se hizo de la tercera plaza.

Una veintena de esquiadores madrileños participaron en Andorra en la tercera y cuarta válidas de la Copa de España de Esquí de Montaña (Foto cortesía PROTEM)

En la prueba vertical U18 femenina, Bogonez triunfó nuevamente el domingo 14 y en la tercera plaza se ubicó Paula Arrogante Pereiro, en tanto por los chicos de Madrid, Bruno Figueredo Fernández ocupó la tercera plaza.

También se colgaron medallas doradas, en la categoría U14 el benjamín de la Escuela de Iniciación de Esquí de Montaña de la FMM (EITEM), Álvaro Velázquez Moya, tanto en la individual como en la vertical y entre los Seniors Jorge Palacio Sanz quien fue el primero en la sub categoría Master 60 años.  Con medalla de plata se alzó en la categoría sub categoría Senior – Master 45 años, la esquiadora Ana Barroso Bosqued. Por su parte Lucas Muñiz García-Cernuda ganó el bronce en la individual Senior sub categoría Sub 23.

El más joven del equipo madrileño, Álvaro Velázquez Moya, de la categoría U14, tuvo una destacada actuación en la prueba de Andorra (Foto cortesía Escuela de Iniciación Esquí de Montaña FMM)

Los resultados oficiales de las pruebas válidas de Copa de España de Esquí de Montaña realizadas en Arinsal Andorra pueden consultarse aqui:

Resultado III prueba de Copa de España SKIMO 2024 – Individual

Resultado IV prueba de Copa de España SKIMO 2024 – Vertical