Published On: lunes, 9 marzo 2020

MADRE Y ESCALADORA DE ÉLITE: SÍ, ES POSIBLE

Categories: Generales
121 Total Views

Cine + Coloquio, el miércoles 18 de marzo en Pangea

Kinga Ociepka-Grzegulska es una de las figuras más importantes de la escalada mundial en dificultad femenina, siendo la primera polaca en encadenar un 9a, uno de los grados más duros de escalada (solo hay veinte mujeres que lo hayan conseguido en el mundo). Pero además de escaladora, Kinga es madre de dos hijos, y un ejemplo de que la maternidad y el alto rendimiento deportivo no son incompatibles.

Las mujeres pueden recuperar su mejor nivel tras dar a luz, como ha demostrado Kinga y muchas otras deportistas (ahí están los casos de Paula Radcliffe, Allyson Felix, Serena Williams, Skylar Diggins-Smith… Maria Luisa Baena Reyes, Isabel Macías…). Aunque ello no significa que la maternidad no afecte a las atletas, tanto personal como profesionalmente.

De todo ello charlaremos tras la proyección de Mama, la película dirigida por Wojtek Kozakiewicz que narra la historia de Kinga Ociepka-Grzegulska, galardonada con el Premio del Jurado en el BBK Mendi Film Festival. Al coloquio asistirán la protagonista del documental junto a otras escaladoras y mamás españolas, como Diana Cabrero o Aitana Callejo Pidal, la primera mujer en encadenar 8b en la Pedriza. El debate estará moderado por la FMM y el Instituto Polaco de Cultura.

Esta sesión forma parte del Mes de la Mujer Montañera FMM. Consulta aquí todo el calendario de actividades >>

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba