Ya puedes tramitar tu licencia para 2023

Categories: Generales
931 Total Views

Arranca la campaña 2023

Desde hace unos pocos díasestá en marcha la campaña de renovación de licencias FMM para renovar o adquirir por primera vez tu licencia de cara al año 2023 a través de nuestra web www.fmm.es. Si por el contrario quisieras obtener el seguro para el resto del año 2022, deberás tramitarlo por teléfono o presencialmente.

Como viene siendo habitual, tendrás opción a tres tipos de licencia: anual, semestral o trimestral dentro de sus diferentes modalidades (senderismo y marcha nórdica, todas las disciplinas de montaña, etc.) 


Nuevo «Acuerdo de Correspondencia Mutua de Refugios»

Como ya adelantábamos hace unas semanas (leer noticia) 2023 viene con una novedad importante en cuanto a refugios se refiere. Ahora con tu tarjeta federativa tendrás descuento en todos los refugios de España con la salvedad de los 2 de Andalucía y el de Castilla y León. Por otro lado, si se quiere tener descuentos en los europeos, deberá tramitarse la extensión FEDME. 


Tarjeta Digital

Dentro de nuestro compromiso de eliminación de plásticos y reducción de la huella de carbono, podrás optar por la tarjeta plástica tradicional o por la licencia digital, a la que podrás acceder a través de la app de la FMM (disponible para iOs y Android buscando por «fmm» o «Federación Madrileña de Montañismo»). En este último caso, se realizará un descuento de 2€ a todos aquellos que no deseen recibir la tarjeta física y se sumen así a esta iniciativa sostenible, aunque se podrá solicitar durante el resto del año como si fuese un duplicado. Igualmente, aquellas personas que decidan mantener la tarjeta identificativa de plástico, tendrán acceso complementario y gratuito a la versión digital con la app de la FMM, la cual facilita tramitación de partes de accidentes, acceso a la póliza de seguros, acceso a multitud de servicios informativos, recomendaciones de seguridad, servicios de meteorología de montaña, etc.