Published On: lunes, 25 noviembre 2019

LA REVISTA DESNIVEL CUMPLE 400 NÚMEROS

Categories: Generales
89 Total Views

¡Felicidades desde la FMM!

La historia de Desnivel comenzó en 1981, cuando no existían ordenadores, la información llegaba lentamente a través de cartas y la revista se redactaba con la máquina de escribir… Hoy, 39 años y 400 números después de iniciar aquella aventura, la publicación referente del montañismo en España sigue saliendo a los quioscos con la misma pasión e ilusión que el primer día.

Para celebrar estos 400 números, la revista ha editado un número único, con más páginas (116) y un contenido muy especial que no puede faltar en la hemeroteca de ningún montañero.

El eje de la publicación es un artículo donde diferentes personajes clave en la historia del alpinismo y la escalada actual contestan a las mismas tres preguntas: cómo viven el momento presente, su recuerdo más potente de la época pasada y qué ha significado para ellos la revista Desnivel.
Comparten sus ideas Josep Manuel Anglada, Carlos Soria, Miguel Ángel Gallego, Juanito Oiarzabal, Paco Aguado, Juan Carlos Aldeguer, Jordi Corominas, Jesús Gálvez, Ramón Portilla, Nacho Orviz, José Carlos Tamayo, Rosa Fernández, Chus Lago, Patxi Arocena, Montse Pascual, Joan Olivé, Toni Arbonés, Alberto Iñurrategui, Mikel Zabalza, Araceli Segarra, Ferrán Latorre, Silvia Vidal, Pedro Pons, Carlos Suárez, Edurne Pasabán, Josune Bereciartu y Dani Andrada.

Kilian Jornet también ha querido unirse a la celebración de un número tan especial con una larga conversación en la que habla sobre su experiencia en el Everest y su visión de la montaña, que puede resumirse con esta frase: «Entre la montaña y yo el menos material posible».

Asimismo, leeremos un artículo sobre una de las grandes actividades del año: la primera ascensión del Link Sar, relatada por uno de sus protagonistas, Graham Zimmerman.

Aparece también la alpinista ecuatoriana Carla Pérez, una mujer que representa todos los valores que buscamos en un alpinista (y en un ser humano): cercanía, sencillez y reflexiones profundas. Comprometida en su manera de entender el alpinismo representa a la nueva generación de mujeres himalayistas. Carla ha ascendido el Everest y el K2 sin oxígeno, porque, como explica en la entrevista: «Ir sin oxígeno es mi forma de conectarme con el mundo y la montaña».

No faltan novedades de material que han aparecido en estos 39 años. Desde el nacimiento de la Goma Cocida (casi a la par que la revista Desnivel, en 1981), al primer mosquetón curvo (1984).

Este número 400 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores números editados por la revista Desnivel, manteniendo como siempre los viejos valores del periodismo al elaborar y contrastar la información, seleccionar las fotos, diseñar las páginas de la revista e imprimirla en una imprenta que es referencia por la calidad de sus trabajos.

Aquí podéis comprar el número 400 de la revista Desnivel en formato papel o digital.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba