LA LIGA DE RALLYES DE ESCALADA 12H DE 2024 SE INICIA EN LA CABRERA

Categories: Escalada, Generales
439 Total Views

Madrid, 03/02/2024

El próximo 20 de abril comienza en la Comunidad de Madrid, la LIGA DE RALLYES 12h ESCALADA +8000, con la decimosegunda edición de la maratónica actividad en el Pico de la Miel, sierra de la Cabrera, donde se han señalado 32 vías de ascenso para ser cubiertas por las cordadas participantes.

La Liga de Rallyes 12h de escalada contará con cuatro pruebas, distribuidas en la geografía española durante la primavera y el otoño:

Sábado 20 de abril de 2024:

La Cabrera – XII Rally 12H de escalada Pico La Miel – Comunidad de Madrid

Sábado 25 de mayo de 2024:

Riglos- XV Rally 12H de escalada de Riglos – Huesca – Comunidad de Aragón

Sábado 28 de septiembre de 2024:

El Chorro – XI Rally 12H de escalada El Chorro – Málaga – Comunidad de Andalucía

Sábado 26 de octubre de 2024:

Peñón de Ifach –XX Rally 12H de escalada Peñón de Ifach – Alicante – Comunidad Valenciana

Los rallyes de escalada son pruebas de resistencia que se desarrollan en el medio natural, y suponen una reunión de escaladores a los que les motiva escalar vías largas, durante todo un día en compañía de otras cordadas, con el objetivo de conseguir el mayor número de metros dentro de la dificultad asumible por cada uno.

Al igual que el año 2023, se ha incluido un bonus extra de puntos para las cordadas que escalen el primer largo de algunas de las vías encadenando, dando mayor emoción a la prueba.

El número de rutas a escalar durante la jornada será de tres y el máximo de seis, contabilizando un máximo de los cuatro mejores resultados.

La competición se desarrolla en parejas en las siguientes categorías:

  • Parejas Femeninas
  • Parejas Masculinas
  • Parejas Mixtas
  • Veteranos (45 años) Ambos miembros de la cordada deberán estar incluidos dentro de cada categoría de edad para puntuar. En caso contrario sólo se incluirán en la categoría masculina o femenina.

A la reunión de escaladores que participa en estos rallyes, le siguen gratas reuniones del grupo de las cordadas que, tras la extenuante jornada, comparten la cena y las actividades en un ambiente distendido y de gran cordialidad, que incluye el sorteo de materiales propios de la actividad, además de la correspondiente premiación por los puntos obtenidos durante el rally.

En 2023 participaron unos 220 deportistas con un significativo aumento de las mujeres escaladoras.  Se espera que este año se complete el cupo máximo de competidores en los Rallyes de 12h de Escalada.