Published On: jueves, 29 junio 2023

LA FMM SELECCIONA DEPORTISTAS EN EDAD ESCOLAR PARA LAS CARRERAS POR MONTAÑA

658 Total Views
Una veintena de jóvenes de edades entre 12 y 15 años, participó en la prueba de talentos que convocó el equipo técnico de Carreras por Montaña de la FMM
  • Los técnicos de la FMM realizaron un recorrido de prueba por El Escorial con más de una veintena de adolescentes de edades entre los 12 y 16 años, para escoger nuevos talentos, que empezarán a formarse para las pruebas de Carreras por Montaña en edad escolar, representando a Madrid.

 

Madrid, 28/06/2023

Un exitoso entrenamiento por los bosques de El Escorial, con 20 jóvenes entre los 12 y 16 años, permitió a los técnicos de Carreras por Montaña: Alberto Agúndez (Director del PROTEC), Alba Valladares (Corredora de CxM absoluta y estudiante de TD1) y Vicente García (Técnico del equipo CxM FEDME), observar a nuevos talentos para conformar una cantera de especialistas en Carreras por Montaña que alimente los equipos de competición en edad escolar de Madrid .

El recorrido de prueba, se realizó por el bosque de La Herrería en dirección hacia La Machota Alta, un tramo de poco menos de 7 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, en la zona de El Escorial en Madrid.

Asistieron también miembros del Programa de Tecnificación de Carreras Por Montaña de la FMM: Mario Tejada e Iván Verdugo (Protec), quienes cuentan las mismas edades, y sirvieron de motivación y ejemplo para los aspirantes, de distinto nivel y preparación.

Los participantes seleccionados, comenzarán a entrenar una vez al mes para ir preparando posibles equipos para pruebas en edad escolar y el futuro Campeonato de España de Carreras por Montaña en categorías de Edad Escolar (Infantil y Cadete).

En este entrenamiento de prueba quedaron escogidos Lydia Castelló, Ángel de la Encarnación Rodríguez, Jimena Hidalgo Utrilla, Javier Rey Sáez, Laila Fernández La Rubia, Marcos Gallego Fernández, Berta Clemente, Borja Yllera, Naiara Villegas Maroto, Sara Serrano Mera, Alex Pacheco García, Mateo Atlante, Ona Barbero y Raúl Nieto. También asistieron a la actividad Sue Castelló, Lucía Castelló y Vera Arriero.

El primer entrenamiento de este grupo cantera, tendrá lugar el martes 29 de agosto como preparación para la Carrera Vertical de Abantos, que será Campeonato de Madrid.

Descanso de grupo en prueba de talentos de Carreras por montaña.

Un descanso ene el camino para reponer fuerzas e hidratarse. Los jóvenes talentos probaban la ruta por El Escorial en condiciones bastante exigentes (Foto cortesía Protec)

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba