LA EMAM INICIA EN OCTUBRE CURSO DE TITULACIÓN DE ENTRENADOR DE MARCHA NÓRDICA

418 Total Views
curso-entrenador-marcha-nordica

Madrid, 30/08/2023

La práctica de marcha nórdica a través de grupos dirigidos por un entrenador ha crecido en los últimos años. Es una práctica deportiva sencilla que ofrece grandes beneficios a sus practicantes. La mayoría de estos grupos son gratuitos y están subvencionados por las diversas administraciones.

Son muchos los Ayuntamientos que han consultado a la Federación, sobre la creación de estos grupos en sus municipios. Desgraciadamente no podemos abarcar esta demanda.

Contar con la titulación de “Entrenador de Marcha Nórdica” avalada por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Deportes, es una titulación con garantía de encontrar un puesto de trabajo muy solicitado en la actualidad.

De acuerdo con la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, la titulación que actualmente acredita esta modalidad deportiva es la de Entrenador de Marcha Nórdica antes indicada y no los monitores que diversas asociaciones promueven con carácter interno, pero sin ninguna acreditación válida.

En esta línea indicar que la formación que la Escuela Madrileña de Alta Montaña son cursos reconocidos por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid con la titulación de Entrenador de Marcha Nórdica.

CURSO DE ENTRENADOR DE MARCHA NÓRDICA DE LA EMAM EN OCTUBRE

El Curso de entrenador de Marcha Nórdica, es una titulación oficial reconocida por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, que dictará la Escuela Madrileña de Alta Montaña – FMM, en las instalaciones de la Universidad Europea, durante los viernes, sábados y domingos entre el 14 de octubre de 2023 y el 29 de enero de 2024; con clases teóricas y prácticas en parques y montaña. La carga horaria total será de  295 horas y para cursarlo, se debe realizar una prueba de acceso el próximo 30 de septiembre de 2023.

La formación que se impartirá será la siguiente:

ÁREAS DE BLOQUE ESPECÍFICO:
-Área 1. Fundamentos de la marcha nórdica. 10 horas
-Área 2. Formación técnica y metodología de la enseñanza de la marcha nórdica. 15 horas
-Área 3. Conducción en actividades de marcha nórdica. 40 horas
-Área 4. Medio físico y humano. 15 horas
-Área 5. La marcha nórdica a nivel federativo. Los eventos de promoción deportiva de marcha nórdica. 5 horas
Total horas bloque específico = 85 horas


ÁREAS BLOQUE COMÚN:
-Bases del comportamiento deportivo. 20 horas
-Primeros auxilios. 30 horas
-Actividad Física adaptada, y discapacidad. 5 horas
-Organización deportiva. 5 horas
Total horas bloque común = 60 horas


PERÍODO DE PRÁCTICAS: 150 horas.


CARGA HORARIA TOTAL: 295 horas

Más información e inscripciones a través de la Escuela Madrileña de Alta Montaña (EMAM)

https://www.xn--cursosdemontaa-2nb.com/cursos-profesionales/entrenador-marcha-nordica.html