LA COPA MADRILEÑA DE BLOQUE SE PONE EN MARCHA

Categories: Escalada
117 Total Views

Indoorwall Torrejón de Ardoz ha organizado la primera prueba del Circuito 2022 

Tras el Campeonato de Bloque de la pasada semana, el Circuito Oficial de Escalada en Bloque ha estrenado la competición de Copa con el primer evento de los tres programados para la temporada 2022. Al igual que la semana pasada no ha quedado ni un dorsal disponible para dar cabida a más escaladores; pleno de asistencia con más de 100 escaladores en competición, lo que demuestra la extraordinaria popularidad de esta disciplina en los últimos años y que, la medalla de Alberto Ginés, en los Juegos Olímpicos de Tokyo, no ha hecho más que consolidar.

La organización del rocódromo Indoorwall de Torrejón de Ardoz y la Federación Madrileña de Montañismo ha sido impecable una vez más. Mucha experiencia acumulada en estos últimos años en la organización de competiciones de escalada que hacen posible que un número tan alto de deportistas puedan competir con totales garantías de seguridad en una instalación indoor y, además, el ritmo de la competición pueda dar cabida a competidores de todos los niveles, como en el día de hoy en el que han convivido en las mismas tandas, escaladores bregados en competiciones nacionales con las nuevas generaciones que se vienen incorporando a esta disciplina en los últimos años y que hoy han podido tener su primera experiencia escalando los «problemas» planteados por los equipadores Kimy de la Peña y Octavio Hernández.

La organización ha dividido la competición en tandas de 35 escaladores que disponían de 100 minutos para resolver dos conjuntos de bloques, ocho cada conjunto, en dos sub-series de 50 minutos. Transcurrido el tiempo, los escaladores han presentado su tarjeta de resultados y se ha configurado la clasificación de esta primera prueba como sigue:

En categoría absoluta victoria para Miriam Diez Luengo y Hugo Martín, segunda plaza para Laura Martín Pantaloni y Henoc García Montoya y tercera posición para Ariadna Herranz González y Guillermo Peinado Franganillo.  

La categoría juvenil sub-18 ha estado liderada por Nerea Pérez Perea y Jorge Vivar Peral, en segunda posición se han clasificado Sara Fernández Alves y Raúl Escribano Sánchez y la tercera plaza ha sido para Marina Hidalgo Valderrábano y, empatados a puntos, Fabián Bohorque Salazar y Alejo Bernabé.

En juvenil sub-16, primeras plazas para Aida Miguel Ochoa y Fernando Olivera Martínez, segundos para Erika Carrasco Águila y Nicolás Amador del Castillo y terceras posiciones para Martina Muñiz y Mateo Marcos Basquero.

Finalmente, en categoría sub-14, victoria para Candela Amador del Castillo y Aitor Amaya López, segundo cajón para África Piedrola Sánchez y Manuel Navarrete Alcaraz y tercer podio para Paula Hernández Carballar y Darío Andrés Ruiz.

La Federación Madrileña de Montañismo agradece el interés mostrado por todos los deportistas, los árbitros, el equipo técnico, los equipadores y el rocódromo Indoorwall de Torrejón de Ardoz, así como la inestimable ayuda de nuestros imprescindibles patrocinadores: Outdoor Sin Límite, Ternua, Scarpa, keepgoing y Podoactiva.