LA ALGARABÍA DE LOS PEQUES CERRÓ LA LIGA INFANTIL DE ESCALADA EN PARACUELLOS DE JARAMA

418 Total Views

Madrid, 29/04/2024

El rocódromo del Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama se vistió el domingo 28 de abril de la alegría de la chiquillería que, durante el XIII Encuentro de Escalada Infantil de Paracuellos, sumó puntos para la Liga Infantil de Escalada FMM 2024, como segunda prueba del calendario primaveral que se cierra el próximo 11 de mayo con la prueba de Indoorwall de Torrejón de Ardoz.

Un total de 74 niñas y niños entre los 5 y los 11 años compartieron en una serie de vías equipadas especialmente para ellos sobre muros de 11 metros de altura, los de la categoría sub 9 en un solo grupo mixto y los de la división sub 12 en grupos de niñas y niños que participaron simultáneamente de la actividad.

Más de 70 niñas y niños participaron en el XIII Encuentro de Escalada Infantil de Paracuellos, organizado por el Club Amadablan y la FMM con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Paracuellos. (Foto Saúl Robledo-FMM)

Los más pequeños tuvieron oportunidad de escalar al menos tres vías en una actividad no competitiva. Los de 9, 10 y 11 años disputaron una fase clasificatoria en la que escalaron en top rope dos vías en un tiempo máximo de tres minutos. Contó la puntuación alcanzada y el tiempo de realización para posibles empates.

La Fase Final, consistió en la realización en top-rope de una sola vía de determinada dificultad con un tiempo máximo para su ejecución de tres (03) minutos. Contó la puntuación alcanzada y el tiempo de realización para posibles empates. En esta FASE compitieron las ocho (08) mejores clasificadas de la serie femenina y los ocho (08) mejores clasificados de la serie masculina.

Las Ligas infantiles de escalada promovidas por la FMM, son dirigidas por igual a niñas y niños, y se desarrollan como una actividad lúdica y no competitiva en un grupo mixto para las edades comprendidas entre los 6 y 8 años y en grupos femeninos y masculinos desde los 9 hasta los 12 años en forma simultánea. Todos los inscritos reciben medallas de participación.

La organización estuvo a cargo del Grupo Montañista Amadablan y la Federación Madrileña de Montañismo, con patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.