10 MEDALLAS PARA MADRID EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RELEVOS Y EQUIPOS DE SKIMO

177 Total Views

• Los integrantes del Programa de Tecnificación de esquí de montaña y del equipo de competición de la FMM obtuvieron una medalla de plata en la prueba de relevos de la categoría junior, en tanto sumaron dos oros, dos de plata y cuatro de bronce en las categorías U16F, U16M, U18M, U18F.
• Los equipos de las subcategorías Senior Sub 23M y Máster 50M cargaron con plata y oro para la Comunidad.

Madrid, 02/04/2023 Los esquiadores juveniles, integrantes del Programa de Tecnificación de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), conjuntamente con los miembros del equipo de competición, egresados de sus filas, se adjudicaron un total 10 medallas, tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce, en el Campeonato de España de Relevos y Equipos de Esquí de Montaña, que se realizó en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada el primer fin de semana de abril (1 y 2 abril 2023).


Las preseas de oro de los madrileños correspondieron a la prueba de equipos en las categorías U18M (Miguel Fenoll – Iñigo Velázquez), U20M (Hugo Fenoll – Lucas Muñiz) y Senior Máster 50 M (Jorge Palacio Sanz – Álvaro Velázquez).

Con preseas de plata se alzaron en relevos de la categoría Junior (Hugo Fenoll-Miguel Fenoll – Emma Bogonez), y en la prueba por equipos de las categorías U16 Femenino, compartida con Aragón (Emma Bogonez-Isabel Asprer), Sub 23 Masculino (Ión García – Diego de la Peña).


Los bronces correspondieron a las categorías U16F compartida con Andalucía (Paula Arrogante-Lucía Olivas), U16 M (Bruno Figueredo – Héctor Díaz), U18M (Hugo López – Carlos Serrano) y U18F (Micaela Ruiz – Carlota Cañizares).


Se cierra la temporada 2022-2023 para el esquí de montaña en el territorio español, una temporada excelente para el equipo competitivo de Madrid.


Los resultados del Campeonato de España de Relevos y Equipos son los siguientes:

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3213/Clas-Relevos.pdf’]

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3213/Classificacion-Camp-Espana-EQUIPOS.pdf’]

El equipo Madrid 1 (Hugo Fenoll – Miguel Fenoll – Emma Bogonez)  se ubicó en segundo lugar de la categoría Junior en el Campeonato de España de relevos.

En primer y tercer  lugar se ubicaron relevos de Cataluña

Equipos de 7 Comunidades Autónomas se inscribieron en las pruebas de Relevos y Equipos del Campeonato de España realizado en Granada.  


Cataluña, Andalucía y Madrid

Las comunidades más representadas en las competiciones de equipo fueron Cataluña, Andalucía y Madrid.