JUVENILES MADRILEÑOS A REPRESENTAR A ESPAÑA EN COPAS EUROPEAS DE ESCALADA

Categories: Escalada, Generales
114 Total Views

Los equipos que representarán a España en las Copas Europeas Juveniles de Escalada en las modalidades de velocidad y bloques cuentan con representación de cinco chicos y chicas de Madrid.

Madrid, 09/03/2023

Un grupo de cinco escaladores de Madrid, han sido convocados por la FEDME para participar como selección de España, en las primeras competiciones de la Copa Europea de Escalada en las modalidades de Velocidad y Bloque a partir del próximo 1 de abril.

Del equipo de velocistas que estará integrado por cuatro deportistas, tres participantes forman parte del Programa de Tecnificación de Escalada de la FMM (PROTES), específicamente de la Unidad de Velocistas que incluye a juveniles y competidores de la categoría absoluta.

Los participantes madrileños en la selección de España en la primera parada del circuito continental en la modalidad de velocidad a realizarse en Tarnów, Polonia el 1 y 2 de abril de 2023 serán:

  • 1.Alejo Bernabé Fernández (Sub 18 MAS)
  • 2.Alberto García Rodríguez de Sepúlveda (Sub 18 MAS)
  • 3.Aída Miguel Ochoa (Sub 18 FEM)

Por otro lado, han sido llamados a las filas de la selección nacional para disputar las dos primeras pruebas de Bloque de la gira de Copa de Europa:

  • 1.Miriam Diez Luengo (Sub 20)
  • 2.Guillermo Peinado Franganillo (Sub 20)

Ambos competidores estarán entre el 7 y 8 de abril en Chambery, Francia en la primera válida de la IFSC COPA EUROPEA JUVENIL DE ESCALADA – BLOQUE en la que participan ocho escaladores y también en Soure, Portugal el 22 y 23 de abril, donde España estará representada por 12 competidores.

La temporada de competiciones europeas juveniles consta de 10 eventos que comienza con el evento de Chambery, Francia y finalizan en septiembre en Hamburgo, Alemania.