JUNE VILLARROEL Y JOSÉ ANTONIO BELLIDO BRONCES EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CxM INDIVIDUAL

151 Total Views
José Antonio Bellido y June Villarroel entre los más destacados de l Campeonato y prueba de Ccopa de España de Carreras por Montaña Individual (fotos cortesía)

 

  • Marta Pérez Maroto rozó el podio con una excelente actuación que la ubicó en el 4º lugar absoluto femenino del Campeonato Individual y 2ª prueba de Copa de España de Carrera en línea (SKYRACE) en Trencacims.

Madrid 06/05/2024

El equipo de competición de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo y los jóvenes que componen el Programa de Tecnificación de la especialidad, participaron el 4 y 5 de mayo pasados en la segunda prueba de Copa de España,  Campeonato Individual y de Selecciones Autonómicas de carrera en línea, en la localidad de Paüls, Trencacims, en Tarragona, Cataluña.

Las actuaciones más destacadas del grupo corresponden a la corredora Marta Pérez Maroto quien terminó los 34k de la prueba larga (2400 m desnivele positivo) en 4.11:32 para un cuarto lugar de la categoría absoluta y José Antonio Bellido, 12º absoluto y 3º entre los Veteranos «A», quien se subió al podio de la prueba más larga. luego de correr la distancia en 3.31:53 horas. También subió al podio de la sub categoría Promesa, June Villarroel, quien llegó en tercer lugar en 2.48:59 horas para el recorrido de 23k y 1650m de desnivel positivo.

Marta Pérez Maroto ha llegado al equipo de la FMM a destacar entre las corredoras absolutas (Foto cortesía Protec)

La competición contó cinco recorridos entre los que se contaron los cadetes, juveniles y  junior que corrieron el sábado con clasificaciones en la 7ª posición de Paula López en Junior y Nadine Calahorra en Juvenil.

Los resultados completos de la competición pueden revisarse en este enlace.

El equipo de competición de la FMM lo integraron en esta ocasión Alba Valladares, Leticia Bullido, Marta Pérez y Bárbara Ruiz en la categoría absoluta femenina y José Antonio Bellido, Javi Hernando, Héctor Rodríguez y Alberto Agúndez en Absoluto masculino. David Morala y June Villarroel son los representantes de la categoría Promesas, en tanto Daniel Elorz, Marcos Torrijos, Pablo de Diego, Diego Castellón, Luna de la Fuente, Nadine Calahorra, Julia Tofiño y Paula López integran el Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña 2024.

El equipo de competición de la FMM y los integrantes del PROTEC estuvieron presentes en el Campeonato y Prueba de Copa de España de Carreras por Montaña en Trencasims, Tarragona (Foto cortesía IG PROTEC)