La Vocalía de Juventud disfruta de un fin de semana pasado por agua en la montaña
El pasado viernes 1 de noviembre la vocalía de juventud realizó otra actividad dentro de su calendario anual, en este caso de tres días, la más larga hasta ahora y en un entorno tan alpino como es el circo de Gredos.
Desde la Federación Madrileña de Montañismo, el grupo se desplazó en minibús a la Plataforma de Gredos, donde comenzó la aproximación al circo de Gredos. De nuevo fue un grupo bastante numeroso, formado por ocho jóvenes y dos técnicos.
Al llegar a la Plataforma, se confirmaba la previsión meteorológica y comenzábamos la aproximación al refugio Laguna Grande con lluvia y viento, aunque con mucha motivación por delante.
Al día siguiente, de nuevo comenzamos nuestra ruta lloviendo. Los jóvenes tomaron la iniciativa y fueron ellos los que se iban turnando para guiar la ruta hasta la Portilla del Crampón. Hicimos cumbre en el Almanzor, donde estuvimos los diez alrededor de su vértice geodésico. Por la tarde, entre caldos y partidas de cartas, pasamos el rato hasta la hora de cenar.
El domingo amaneció lloviendo, pero mientras desayunábamos el fuerte viento se llevó las nubes y los chicos pudieron ver dónde habían subido el día anterior, el Almanzor, y otras cumbres del circo. Se quedó un día frío y despejado para volver a la Plataforma y de ahí a Madrid.
Durante estos tres días los jóvenes han disfrutado mucho, han experimentado la estancia en un refugio de montaña, han aprendido a tomar decisiones individualmente y en equipo, pero sobre todo han compartido muchas risas.
Los asistentes han sido César Cotillas, Pablo Moreno, Jaime Moreno, Iñigo Velázquez, Jara Ferrer, Nahia Sánchez, Hugo López y Jaime Morón, acompañados de los técnicos de montaña Marina Fernández y Carlos Álvarez.
¡Os esperamos a todos para la última actividad del año!
Marina Fernández