JORGE ASTASIO Y ANA CLAVO CAMPEONES MADRILEÑOS DE MARCHA NÓRDICA

164 Total Views

Madrid, 05/06/2023

Con participación de 217 competidores de toda España, se cumplió el primer domingo de junio el Campeonato Madrileño 2023 de Marcha Nórdica, segunda prueba puntuable para la Copa de Madrid,  II Open Valdebebas y prueba de ranking FEDME. La competición tuvo lugar en el Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas, al norte de la capital. Destacó la presencia del actual Campeón de España, el navarro Pedro Romero Delgado quien lideró la prueba con el local Jorge Astasio durante las cuatro vueltas al circuito de 2,9 kms de longitud. Por la féminas, destacaron la canaria Ludmila Cañete Gómez y la aragonesa Lourdes Arbues quienes se distanciaron apenas un minuto en su entrada a la llegada por los puntos del ranking FEDME.

En la competición madrileña (Campeonato y prueba de Copa), Jorge Astasio por la categoría senior (1.09:42 h), Javier Rodríguez por los veteranos B (1.13:59 h) y Luis Martín en el grupo de los Veteranos A (1.14:39 h) se subieron al podio general y luego ocuparon lo más alto como campeones en sus respectivas categorías. Entre las damas de Madrid, el podio de Campeonato y prueba de Copa estuvo ocupado por Ana Clavo (1.20:33 h), Juana Rodríguez (1.20:39 h) y Martha Gallegos (1.21:35 h) al igual que los escalones de la categoría Veteranas C.

Destacaron los 14 jovencitos presentes en la competición de la categoría Promoción (infantiles y cadete) quienes recorrieron 5,8 k (dos vueltas al circuito), prueba corta del Open Valdebebas en la que también se inscribieron 74 competidores. Festejaron especialmente en la meta de llegada, los Bedia García, pareja que sumaba cuatro medallas por esta participación, una por cada uno de ellos y dos por los gemelos que vienen en camino. 

Las competiciones madrileñas de Marcha Nórdica cuentan con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Ternua, Podoactiva, Outdoor Sin Límite, Keepgoing, ClimbSkin y Alpina. En esta ocasión como patrocinadores especiales se unieron Italfarmaco y Carrefour Express Valdebebas, que recibieron un reconocimiento por parte del co-organizador de la competición, el Club de Marcha Nórdica Madrid. Por la Federación Madrileña de Montañismo estuvieron en la entrega de premios el presidente del ente, José Luis Rubayo, el vice presidente Jorge Tabernero, el Director Técnico Saúl Robledo, como delegado técnico y organizativo Carlos Estecha y la responsable dele Club Marcha Nórdica Madrid, Teresa Campuzano.

Los resultados de la competición fueron los siguientes: 

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3290/TODOS-LOS-RESULTADOS-VALDEBEBAS—OFICIALES.pdf’]
En la categoría Promoción se inscribieron 12 jovencitas y dos niños, uno de la categoría cadete y otro de la infantil (Foto Prensa FMM)
Las ganadoras del Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica 2023 repitieron en el podio de la categoría Veteranas C Ana Clavo (1.20:33 h), Juana Rodríguez (1.20:39 h) y Martha Gallegos (1.21:35 h) – Foto prensa FMM
El podio del Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica 2023Jorge Astasio por la categoría senior (1.09:42 h), Javier Rodríguez por los veteranos B (1.13:59 h) y Luis Martín en el grupo de los Veteranos A (1.14:39 h) (Foto prensa FMM)