ÍÑIGO VELÁZQUEZ CON MEDALLA DE PLATA EN EL PRIMER CAMPAMENTO DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA PARA JÓVENES ESQUIADORES DE MONTAÑA

210 Total Views
  • España envió a cuatro esquiadores de montaña al primer Skimo Development Camp funded by Olympic Solidarity, que se realizó entre el 12 y el 16 de abril en Zakopane, Polonia y en la Sierra de Tatras que le rodea. 
  • Los jóvenes campistas participaron en la tradicional prueba Piotra Malinowski Memorial y se subieron a los dos primeros lugares del podio en la categoría Open Junior (U18), tanto en femenino como en masculino.
  • El madrileño Íñigo Velázquez, integrante del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de la FMM estuvo entre los escogidos para esta formación, realizada

    con el
    objetivo de tener más participantes en las próximas ediciones de estos Campamentos
    de Desarrollo organizados por la ISMF y Solidaridad Olímpica. 

Madrid (19/04/2023)

Un grupo de cuatro esquiadores españoles, integrado por Julio Pujol Parramón, el madrileño Iñigo Velázquez Moya, Aína Garreta Farrus y Alba Fernández Campo, participaron la pasada semana (12 al 16 de abril), en el 1er Campamento de Desarrollo de Esquí de Montaña organizado por la ISMF y Solidaridad Olímpica en las montañas Tatras al sur de Polonia, actividad en la que tomaron parte 38 participantes entre deportistas y entrenadores, provenientes de Australia, Bulgaria, Grecia, Irlanda, Turquía, España, Portugal, Alemania, Rumania, Eslovaquia y Polonia.

Como cierre del entrenamiento, los campistas del programa de Solidaridad Olímpica participaron en una de las competiciones de mayor tradición en el Esquí de Montaña de Polonia, la Carrera Memorial Malinowski, que este año fungió como última prueba válida para la Copa de Polonia y en la que atletas de Eslovaquia, Alemania y España subieron al podio en sus respectivas categorías.

Todos los españoles destacaron en esta jornada competitiva. Julio Pujol e Íñigo Velázquez se colgaron el oro y la plata de la categoría U18, en tanto Aina Garreta y Alba Fernández hicieron lo mismo en la prueba femenina de la misma categoría, denominada Open Junior por los organizadores del evento.

Sobre el Campamento de Desarrollo de Solidaridad Olímpica

El campamento de Desarrollo de SKIMO de la ISMF-Solidaridad Olímpica, realizado en  el Hotel de Preparación Olímpica de la población de Zakopane y las montañas que le rodean, estuvo dedicado a deportistas menores de 23 años y ofreció formación sobre entrenamientos para carrera, actuación en escenarios de avalanchas, condiciones de la montaña para la práctica deportiva, deportes de invierno y primeros auxilios; todo bajo la supervisión de guías de montaña internacionales conocedores de la cordillera Tatras. 

En esta preparación, los jóvenes deportistas de skimo también aprendieron nociones básicas de yoga y preparación física, mientras que los entrenadores recibieron información sobre las posibilidades de los fondos de Solidaridad Olímpica.

En el transcurso de 2023 y 2024, la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña) y el programa de Solidaridad Olímpica del COI, planean realizar al menos otros dos campamentos de entrenamiento en la especialidad, incluida desde 2020 en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Lausana, Suiza) e incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina de 2026.


Cordillera Tatras, Polonia

38 deportistas de 11 países participaron en el 1er Campamento de Desarrollo de SKIMO de ISMF-SO 

Podio Open Junior (U18) Masculino

El catalán Julio Pujol Parramón y el madrileño Iñigo Velázquez Moya, ocuparon los primeros lugares del podio U18 del Memorial Piotra Malinowski.

Las chicas españolas, Aína Garreta Farrus y Alba Fernández Campo también se colgaron oro y plata en la Open Junior (U18) en Polonia.