HENOC GARCIA ESPERA QUE LA ESCALADA EN HIELO Y EL DRY TOOLING LLEGUEN PRONTO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Categories: Escalada, Generales
95 Total Views

El jóven pinteño Henoc García, se mantiene entrenando y compitiendo en las modalidades de escalada de bloque y dificultad durante todo el año, pero su verdadera pasión es la escalada en hielo y dry tooling.

Con 19 años ya se ha colgado tres medallas en Campeonatos Mundiales. En el de escalada de Edad Escolar de 2019, subió a lo más alto del podio de boulder (bloque) en el Mundial de Escalada en Hielo y Dry Tooling ya acumula dos bronces, uno en sub19 y el más reciente en sub21.

En la Comunidad de Madrid, el muchacho, que sigue participando en los eventos de bloque y dificultad organizados por la FMM, entrena su especialidad en una instalación que se preparó en un garaje y en los próximos meses, el rocódromo Rock30 iniciará un programa de prueba jóvenes que asisten a la instalación de Madrid Río que opera la FMM, en busca de talentos que le acompañen y empujen el desarrollo de este tipo de actividad dentro de la Comunidad Autónoma.

Por el momento, Henoc, que estudia, entrena y trabaja, se ilusiona con la opción de que su especialidad sea tomada en cuenta para el calendario olímpico de invierno e incluída en Milano-Cortina 2026 en el calendario oficial. 

No te pierdas la entrevista que Telemadrid le hizo en el siguiente link: