GUILLERMO PEINADO: UN MADRILEÑO EN BUSCA DEL BILLETE A PARÍS 2024

Categories: Escalada, Generales
180 Total Views
  • Por sus resultados internacionales de 2023, el joven madrileño se ha ganado la opción de competir por una plaza olímpica para la prueba combinada de Boulder y Dificultad, junto a Alberto Ginés.

Madrid, 26/10/2023

Junto al  medallista de oro de Tokio 2020, Alberto Ginés López y a la castellano leonesa Iziar Martínez Almendros, el madrileño Guillermo Peinado Franganillo participa, en representación de España, desde este jueves 26 y hasta el domingo 29 de octubre, en el evento Europeo Clasificatorio Olímpico de Escalada en la modalidad Combinada (Bloque y Dificultad) en el Space Mayenne de Laval, en la región del Loira, Francia.

Un centenar de escaladores de todo el continente, participarán en esta ocasión por dos plazas para la justa olímpica de París 2024. Será una prueba de altísimo nivel en la que estarán presentes los grandes nombres de la escalada deportiva actual: el Campeón del Mundo y Europa de Búlder, el francés Mickael Mawem,  Mejdi Schalk, tercero del ranking de combinada en la Copa del Mundo 2023, que también viene de una brillante temporada. Frente a ellos, nombres como el del británico Toby Roberts, quinto en el Campeonato del Mundo de Berna del pasado agosto en Boulder y Dificultad y segundo del ranking mundial,  así como el actual campeón olímpico, el español Alberto Ginés López, que este año ha conseguido la tercera posición en la prueba de Copa del Mundo de combinada (boulder y dificultad) de Eslovenia (Koper) el pasado septiembre.

Guillermo Peinado tiene apenas 17 años y en el año en curso, ha consolidado sus fortalezas entre muros de escalada, tanto de bloque como de dificultad, lo que le ha valido ser escogido por su brillante actuación en distintos eventos de escalada en su categoría, a nivel continental y mundial.  Actualmente, Guille se encuentra rankeado en segundo lugar de las competiciones europeas juveniles tanto de bloque, como de dificultad y de la modalidad combinada (Bloque & Dificultad).

Actualmente Guillermo Peinado es el segundo rankeado en las competiciones europeas juveniles de Bloque, dificultad y combinada.(Foto IFCS)

De cara a esta importante cita, el equipo de España ha estado entrenando durante el mes de octubre en diferentes rocódromos de Francia, para presentarse desde hoy en el  Space Mayenne de Laval bajo el siguiente programa de competición:

CLASIFICATORIO EUROPEO IFSC LAVAL 2023

26 – 29 DE OCTUBRE DE 2023

SITIO WEB DEL EVENTO 

CRONOGRAMA:

JUEVES 26 DE OCTUBRE (UTC+2:00):
9:00    CALIFICACIÓN DE BOULDER Y DIFICULTAD FEMENINO, RONDA DE BOULDER
16:00    CALIFICACIÓN DE BULDER Y DIFICULTAD FEMENINO, RONDA DE DIFICULTAD

VIERNES 27 DE OCTUBRE (UTC+2:00):
9:00    CALIFICACIÓN DE BULDER Y DIFICULTAD MASCULINO, RONDA DE BULDER
16:00    CALIFICACIÓN DE BULDER Y DIFICULTAD MASCULINO, RONDA DE DIFICULTAD

SÁBADO 28 DE OCTUBRE (UTC+2:00):
9:00    SEMIFINAL DE BOULDER Y DIFICULTAD FEMENINO, RONDA DE BOULDER
14:00    SEMIFINAL DE BULDER Y DIFICULTAD MASCULINO, RONDA DE BOULDER
19:00    SEMIFINALES DE BOULDER Y DIFICULTAD, RONDAS DE DIFICULTAD

DOMINGO 29 DE OCTUBRE (UTC+1:00):
9:30    BULDER FEMENINO Y FINAL PRINCIPAL
14:30    BULDER MASCULINO Y FINAL PRINCIPAL