GUILLERMO PEINADO SE SUBE A LO MAS ALTO DEL PODIO EUROPEO JUVENIL DE ESCALADA DE DIFICULTAD

Categories: Escalada, Generales
285 Total Views

El podio de la categoría junior de Imst tuvo al madrileño Guillermo Peinado Franganillo en lo más alto con el belga belga Nathan Rouselle en la segunda plaza y el esloveno Timotej Romsak en el tercer escalón (Foto cortesía IFSC-Fedme)

 

  • El escalador madrileño Guillermo Peinado Franganillo, se cuelga una medalla de oro en la tercera prueba de la  Copa Europea Junior de Dificultad, al alcanzar42 presas y tocar la 43º. Con este resultado, se coloca en el primer lugar del ranking  junior del Circuito Juvenil Europeo de la modalidad, luego de sumar un tercer lugar en la prueba de Niederwangen, Suiza y clasificar octavo en la final de Saint Pierre Faucigny, Francia.

Madrid, 03/07/2023

El joven madrileño Guillermo Peinado Franganillo,  se subió ayer a lo más alto del podio en la tercera prueba de dificultad de la Copa de Europa Juvenil que se disputó en la población tirolesa de Imst, en Austria, donde se disputaron también las pruebas de velocidad juveniles correspondientes a la tercera fecha de la Copa de Europa.

Para conseguir la destacada posición, Guille Peinado encadenó 42 presas y tocó la 43º empatado con el belga Nathan Rouselle en presas, pero mejor clasificado en las preliminares con la 5ta plaza frente a la décima. En tercer lugar se ubicó el  esloveno Timotej Romsak con 38+.

En las primeras pruebas de la modalidad de dificultad, Guillermo había subido al tercer escalón del podio en Niederwangen, Suiza (+ 690 puntos al ranking general) y la octava posición en la final de Saint Pierre Faucigny, Francia (+ 415 puntos al ranking). Con la actuación de Austria (+ 1000 puntos), el madrileño se ubica en el primer lugar del ranking de Dificultad para la Copa Continental Juvenil en la categoría sub20 (Junior) al sumar 2105 puntos.

El segundo lugar del junior femenino (sub 20) fue para la vallisoletana Iziar Martínez con 38+, detrás de la eslovena Rosa Rekar con 44 presas contabilizadas. Iziar agregó 805 puntos a su nombre en la clasificación general de la Copa Europea Juvenil, donde figura como 12º.

La selección de España también consiguió medallas en la tercera prueba de dificultad, con el tercer lugar logrado por Geila Macià (Cataluña) que alcanzaba con 44+ presas, por detrás de la escaladora ucraniana Rafael Kazbekova (45+) y la asutriaca Flora Olasser (45+) en la categoría Youth B femenino (Sub 16). Este puesto  le mantiene como primera del ranking general de la Copa de Europa con 2.690 puntos. Por su parte, Julia Benach (Cataluña) con 1515 puntos ocupa la sexta plaza de esta categoría.

Los resultados de los españoles en la 3ra prueba de Dificultad de la Copa de Europa Juvenil IFSC, realizada en IMST (AUSTRIA) entre el 30 de junio e el 2 de julio fueron:

RESULTADOS

Categoría Junior masculino

1.- Guillermo PEINADO (ESP) 42+
2.- Nathan ROISSELLE (BEL) 42+
3.- Timotej ROMSAK (SLO) 38+

Categoría Junior femenino

1.- Rosa REKAR (SLO) 44
2.- Iziar MARTÍNEZ (ESP) 38+
3.- Ariane FRANKEN (AUT) 37+

Categoría Youth A femenino

1.- Sophia AVENDER (AUT) 42+
2.- Zala MLAKAR STARIC (SLO) 42
3.- Maja OLEKSY (POL) 39+

Categoría Youth A masculino

1.- Timo UZNIK (AUT) 42+
2.- Darius RAPA (ROU) 42+
3.- Rhys CONLON (GBR) 42+
….
21.- Lau MACIÀ (ESP)

Categoría Youth B femenino

1.- Rafael KAZBEKOVA (UKR) 45+
2.- Flora OBLASSER (AUT) 45+
3.- Geila MACIÀ (ESP) 44+
6.- Julia BENACH (ESP) 39
….
27.- Aina VILA (ESP)

Categoría Youth B maculino

1.- Luca NÜNDEL (GER) 53+
2.- Jan STIPEK (CZE) 44+
3.- Christian LEITNER (AUT) 40+
….
27.- Bernat MUNNÉ (ESP)

Guillermo Peinado se ubica como primero del ranking general de la Copa de Europa de Dificultad con el resultado de Imst, Austria (Foto IFSC/Fedme)

La vallisoletana Iziar Martínez se colgó la plata en Imst en la categoría junior femenina (Foto FEDME)